Cuando parecía que estaba todo definido, volvió a complicarse el pase de Miguel Ángel Borja a River. Nueva lesión de Matías Suárez

La llegada del delantero colombiano Miguel Ángel Borja a River Plate volvió a complicarse esta noche por las mismas razones por la que se había trabado ya a principios de esta semana: las dificultades de la dirigencia millonaria para conseguir los permisos que le habiliten transferir dólares a Colombia y Brasil, más otras cuestiones administrativas.

El colombiano tiene acordado el contrato con River por tres años y tanto Junior, de Colombia, como Palmeiras, de Brasil, dueños de su pase en partes iguales, estaban esperando el pago de la primera parte de la venta que se acordó en 6,5 millones de dólares.

Borja, de 29 años, debía llegar a River tras el acuerdo para abonar 3,5 millones de dólares a Junior, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenían los colombianos con Palmieras y otro millón para la entidad brasileña.

El jugador ya tuvo un paso por Argentina en 2014 jugando por Olimpo, cuando el equipo de Bahía Blanca estaba en primera división, e incluso le anotó un gol a River que le imposibilitó salir campeón en el segundo semestre de ese año.

El libro de pases del mercado argentino cierra el 11 de julio para los clubes que perdieron jugadores por libertad de acción el reciente 30 de junio y por eso River todavía tiene tiempo de anotar al jugador ya que se fueron Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, siempre y cuando pueda terminar destrabando este tema.

De todos modos River tiene cupos disponibles, ya que el mercado le da la posibilidad a los clubes de sumar refuerzos hasta agosto por venta de jugadores al exterior y ya transfirió a Julián Álvarez (el sábado se va a Manchester City), Enzo Fernández (en los próximos días podría partir ya a Benfica, de Portugal) y Nahuel Gallardo (a Once Caldas, de Colombia).

NUEVA LESIÓN DE MATÍAS SUÁREZ

Después de protagonizar la acción polémica que le impidió a River tener la posibilidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa libertadores, Matías Suárez sumó otra mala: sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho y está descartado para jugar ante Godoy Cruz, el domingo, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El cordobés, que anoche volvió a jugar luego de más dos meses tras superar un desgarro en el sóleo derecho y una sinovitis, estará nuevamente afuera del equipo por al menos 30 días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados