Independiente terminó una semana fatídica: perdió el juicio laboral más grande de su historia, sufrió dos derrotas y una batalla campal entre hinchas y la Policía.

Fatídico en el diccionario: que conlleva desgracia y es inevitable. Si hay una palabra para definir la última semana de Independiente, que se encuentra inmerso en una crisis futbolística e institucional, es fatídica.

veron-1388351.jpg

ADEMÁS: Con un gol de Messi, PSG goleó a Gamba Osaka en un amistoso

Lunes 18 de julio: perdió el juicio laboral más grande de la historia del club por 4.800.000 millones de dólares con el exjugador Gonzalo Verón. El Rojo no podrá cobrar los derechos de televisión hasta que le pague esa suma al extremo, que ahora juega en Universidad de San Martín de Porres de la Liga 1 de Perú y disputó sólo 19 partidos con Independiente (y si tomamos los minutos, que fueron 1034, serían 14 encuentros completos).

Miércoles 20: cayó 2 a 1 con Defensa y Justicia. Manuel Duarte y Adonis Frías anotaron para el Halcón, mientras que Alex Vigo descontó sobre el final para Independiente. Los jugadores se fueron de Florencio Varela en silencio, sin hablar con la prensa.

Jueves 21: Daniel Montenegro, ídolo y asesor deportivo del club, evaluó dar un paso al costado. Fue después de que Héctor Maldonado empiece la búsqueda del nuevo entrenador sin el aval de él. Además, se confirmó el Dnipro como destino de Domingo Blanco, joya de las Inferiores del Rojo que se marchó libre.

represionjpg.webp

Viernes 22: Asamblea en la sede de Independiente en Avellaneda con batalla campal afuera entre los hinchas y la Policía, que terminó con detenidos.

La dirigencia aprobó el presupuesto en una Junta que solo contó con 100 socios que respondían al oficialismo. Hubo serios incidentes en plena Avenida Mitre. "Que se vayan todos", dijo la gente, que también pidió elecciones en medio de una batalla que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma. Se registraron 10 detenidos y 15 policías heridos. El presidente Hugo Moyano salió custodiado por la Policía. A su vez, se suspendió el partido con Atlético Tucumán.

Sábado 23: Hugo Moyano rompió el silencio y apuntó que "es una maniobra de un sector para apoderarse del club", algo que enfureció más a los hinchas. También, Gerónimo Poblete, otro buen futbolista del plantel decidió no renovar con el Rojo, fue contratado por el Al Wasl de Emiratos Árabes de Juan Antonio Pizzi.

Domingo 24: Independiente volvió a perder, esta vez con Atlético Tucumán. Fue en la cancha de Platense y sin público por el tenso clima. Otra vez, no hablaron los futbolistas.

independiente-atletico-tucumanjpg.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados