Independiente no está dando la talla en lo que va de la Liga Profesional: ganó un solo partido y convirtió apenas dos goles. Y encima, pierde a otro delantero, Cristian Chávez, quien rescindió su contrato y ya tiene nuevo club.
El delantero que había llegado en 2019 a cambio de cerca de 2 millones de dólares nunca terminó de rendir a la altura de lo que se lo pagó (10 partidos jugados sin goles convertidos), por lo que tan solo seis meses después de su arribo se marchó reiteradas veces a préstamo. A fin de año pasado volvió, pero Leandro Stillitano no lo iba a tener en cuenta.
Chávez, que todavía tenía contrato vigente, cortó su vínculo de común acuerdo con el club y será refuerzo de Cañuelas. Para Independiente es una buena noticia porque con su partida se ahorra 10 millones de pesos, que si bien no es una suma desorbitante, sí significa un alivio para la delicada economía del Rojo.
Es que hasta el 30 de junio, el delantero iba a percibir un salario pese a no jugar por seguir siendo futbolista del club. En el acuerdo, Chávez cedió estos meses restantes para desvincularse, y además arregló con la dirigencia el perdón de una deuda que la institución mantenía con él.
Matías Sosa Ugolini se marcha a Buhos, de la Segunda División de Ecuador, cedido por un año sin cargo y con una opción de compra de 200 mil dólares netos para Independiente. Antes, el mediocampista de 21 años renovó su contrato en el Rojo hasta diciembre de 2024.
comentar