La CD de Independiente denunció penalmente a la dirigencia anterior (liderada por Hugo Moyano) por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.

La Comisión Directiva de Independiente presentó una denuncia penal a la dirigencia anterior del club de Avellaneda que fue liderada por Hugo Moyano por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.

Según la denuncia presentada ante la Justicia federal, el Rojo acusó a Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el ex abogado del club José Luis Barredo y además a las autoridades de la empresa OCA.

Los casos que comprende el caso son: la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la compra del jugador Cecilio Domínguez al club América de México y la venta del jugador Nicolás Figal.

independiente veron.jpg

ADEMÁS: Brito: de "traer a Messi a River es mi sueño" a chicana a Boca

Sobre el caso de Verón, el escrito enumera el proceso de compra del jugador en enero 2018, el incumplimiento de pagos y la falta de defensa por parte de Independiente en los tribunales que desencadenó en la condena a pagar 2.332 millones de pesos.

En tanto, sobre el sponsor se trata de que determinaron que no se llevaron adelante los adecuados procesos de reclamo del pago para que este se ubique en la camiseta del club con el objeto de no cobrarlo.

Por último, en cuanto se refiere a la compra de Domínguez, en donde la dirigencia anterior habría pagado a dos agentes por la misma operación, y la venta de Figal, la cual consideran que la venta del futbolista se llevó a cabo con un monto inferior al nominal.

ADEMÁS: El hijo del Dibu Martínez hizo el bailecito de su papá

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados