Independiente tiene en sus manos una gran porción de la definición de la Liga Profesional, ya que visitará a Boca el próximo domingo a las 17, y un triunfo o un empate le podría facilitar el campeonato a Racing. Sin embargo, mientras afuera el morbo consume la previa, puertas adentro se concentran en preparar el partido. Y en ese sentido, Julio César Falcioni aún no definió el equipo.
El Emperador, quien seguramente tenga su despedida en el banco del Rojo en La Bombonera, tiene algunas dudas: Juan Manuel Insaurralde no llegó a recuperarse del esguince de tobillo sufrido ante Banfield, y si bien la lógica indica que su lugar lo ocupará Sergio Barreto, que se perdió dicho encuentro por acumulación de amarillas, otra alternativa es el ingreso de Lucas Rodríguez y que Édgar Elizalde se corra a la zaga.
Además, Juan Cazares y Tomás Pozzo pelean por un lugar en el mediocampo, donde Lucas Romero e Iván Marcone tienen su lugar asegurado, y Damián Batallini, quien también salió con molestias frente al Taladro, llegaría sin problemas. JCF también espera por las recuperaciones de Facundo Ferreyra y el juvenil Nicolás Vallejo, quienes en caso de estar a disposición irán al banco.
Falcioni esperará hasta último momento para confirmar el equipo que saltará a la cancha frente a Boca, a quien como DT enfrentó en 17 ocasiones: ganó 4, empató 4 y perdió 9. Aunque la última vez que cayó fue en 2018, al mando de Banfield; de allí en adelante lo enfrentó dos veces en su anterior ciclo en el Rojo (un triunfo y un empate) y la otra en Colón (1-1).
Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto o Lucas Rodríguez, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández, Juan Cazares o Tomás Pozzo, Damián Batallini; Leandro Benegas.
comentar