¿Cómo terminará esta historia? Se supone que con Ezequiel Barco transferido al Atlanta United de los Estados Unidos, en una cifra que no será la que pretenden los dirigentes de Independiente (24 millones de dólares).
No se ve otra solución en el horizonte, ya que el talentoso juvenil volvió a ausentarse en el segundo día de pretemporada del plantel que conduce Ariel Holan y lógicamente que hay mucha calentura en la dirigencia, pero por ahora pretenden no agitar más las olas.
El conflicto habrá que desactivarlo y teniendo en cuenta el deseo de Barco de aprovechar la propuesta económica, no son muchos los que imaginan que la solución llegue con Ezequiel Barco aceptando las generales de la ley y jugando un tiempo más para Independiente.
El Atlanta United de Estados Unidos ofreció 12 millones de dólares y el pase parecía hecho antes del final de la Sudamericana. Pero claro: Barco la rompió en el Maracaná y la dirigencia elevó la pretensión. Dicen que el club norteamericano se estiró como máximo a 16 millones de dólares. Más no piensa poner.
Ezequiel Barco tiene apenas 18 años y un contrato hasta 2019 con la entidad de Avellaneda, por eso está en falta al ausentarse a los entrenamientos.
En tanto, en la segunda jornada de pretemporada se sumó el delantero Braian Romero, el segundo refuerzo. Recordemos que el lateral Emanuel Brítez ya había entrenador el jueves.
Ayer el cuerpo técnico que encabeza Ariel Holan dispuso un doble turno en Villa Dominico. Las tareas en el campo se dividieron en trabajos para los arqueros por un lado, mientras que el resto de los futbolistas realizaron ejercicios con pelota.
La cargada agenda de Independiente comenzará con dos amistosos en Mar del Plata: el sábado 13 enfrentará a Gimnasia y el viernes 19 el clásico ante Racing.
El primer partido oficial será el miércoles 24 ante Rosario Central, como local, por la fecha 11 de la Superliga que fue postergado en su momento. Los compromisos internacionales comenzarán el 14 de febrero con la ida de la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, en el Libertadores de América. La vuelta será en Porto Alegre el 21 de febrero.