Saben que llegaron a un equipo con un gran plantel, que los obligará a rendir al máximo para ganarse un puesto. Al ecuatoriano le toca la misión de usar la camiseta de un tal Ricardo Bochini, nada menos...

Independiente presentó a sus nuevas figuras para este 2018 repleto de desafíos, con la final de la Recopa Sudamericana (ante Gremio) este mes y el inicio que se viene de la participación en esa vieja compañera del Rojo como la Copa Libertadores.

Los seis en hilera posaron para la foto: Gonzalo Verón, el ecuatoriano Fernando Gaibor, Braian Romero, Silvio Romero, Jonathan Menéndez y Emanuel Brítez.

Algunos ya se pusieron la camiseta y salieron a la cancha (el defensor Emanuel Brítez y el delantero Braian Romero). Los otros esperan el momento en que el entrenador Ariel Holan les dé la oportunidad.

El extremo Gonzalo Verón, de regreso al país tras su paso por la Mayor League Soccer de Estados Unidos, manifestó: “Estoy muy contento de llegar a un club tan importante y con tantas cosas por jugar. Además se siente adrenalina y pasión por volver al fútbol argentino. Vengo de jugar como segundo punta, pero me adapto a colocarme en cualquiera de los dos extremos. Allá terminé jugando de segunda punta pero no tengo problema en jugar por la banda como extremo”.

LEA MÁS:

El volante ecuatoriano Fernando Gaibor (26 años) es la gran estrella de este mercado de pases del Rojo ya que invirtió 4.500.000 dólares por su pase. Y se mostró consciente de la importancia de llevar la camiseta número 10, la que inmortalizó un ídolo como Ricardo Bochini, al asegurar que no le pesará la presión: “Sé como defender la camiseta”, sostuvo. Además agregó: “Tomé la decisión de venir al fútbol argentino porque seguí al equipo desde principios del año pasado cuando tuve mi primer contacto con Holan. Tomé la decisión de cambiar de rumbo porque me pareció un buen desafío. Ya estoy para jugar, pero eso lo decide el cuerpo técnico. Si me toca, daré lo mejor y sino seguiré entrenando”, aclaró cuando fue consultado acerca de si se veía debutando mañana en Santa Fe ante Colón.

Por su parte el cordobés Silvio Romero, procedente del fútbol mexicano pero que se inició en Instituto de Córdoba, expresó: “Pasé momentos buenos en el América y estoy contento de haber llegado a Independiente. Vengo a sumarme a un plantel campeón que tuvo un semestre inmejorable”. Y agregó: “Para un delantero siempre es bueno que el equipo genere muchas situaciones como hace este equipo y está obligado porque es un club muy grande, es el Rey de Copas”.

Jonathan Menéndez también proviene del fútbol cordobés, pero de Talleres de Córdoba. Y contó sus sensaciones de esta llegada a Independiente: “Hay muy buenos delanteros y va a ser peleado el tema de ganarse el puesto”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados