Con un gol de Jonathan Herrera de penal a los 46 del complemento, Independiente igualó 1-1 con Montevideo City Torque. El Rojo terminó con uno menos.

Independiente reservó sus mejores hombres para las instancias decisivas de la Copa de la Liga Profesional y casi lo termina pagando caro en Uruguay, donde finalmente empató 1-1 ante Montevideo City Torque con un gol de penal de Jonathan Herrera a los 46 minutos del segundo tiempo.

Previamente, Gustavo Del Prete, a los 43 minutos del primer tiempo, había puesto en ventaja a los uruguayos, que pudieron liquidarlo en el complemento, jugando 40 minutos con un hombre más, pero carecieron de puntería. Y esa ineficacia se la cobró el conjunto orientado por Julio César Falcioni, que lidera el grupo con 8 puntos, seguido por Bahía y Torque, con 5.

Pero si el jueves los brasileños le ganan como visitantes a Guabirá (0), quedarán en lo más alto por tener mejor diferencia de gol que el equipo de Avellaneda. Y el martes próximo Independiente recibirá a Bahía en el Libertadores de América, encuentro en el que seguramente se definirá el grupo.

La noche incluyó además dos expulsados para el equipo argentino: Juan Ignacio Pacchini, a los 10 minutos del segundo tiempo, y Silvio Romero, quien fue expulsado estando en el banco de suplentes por protestas reiteradas al árbitro paraguayo José Méndez.

Embed

Si bien, no dispuso del balón durante la mayor parte de la etapa inicial, Independiente controló bien el partido ante un rival que por momentos desniveló, sobre todo cuando atacó por el flanco izquierdo de su ataque, pero terminó mal sus intentos ofensivos, con centros que no llegaron a destino.

De hecho, la acción más clara hasta ese instante la había generado Independiente. Corría el primer cuarto de hora cuando Braian Martínez sacó una contra veloz y habilitó a Jonathan Herrera, que sacó un zurdazo bajo y el disparo se estrelló en un poste.

Y así se iba el primer tiempo, con e marcador en blanco y sin demasiadas llegadas. Hasta que a los 42 minutos una falta innecesaria de Patricio Ostachuk dentro del área le permitió a Del Prete poner en ventaja al elenco uruguayo al concretar el consecuente penal.

La expulsión de Juan Ignacio Pacchini sobre los 10 minutos de a parte complementaria complicó aún más las cosas para el equipo de Avellaneda, que había repuntado en el inicio de ese segmento con el ingreso de Alan Velasco.

Insistió Independiente, que fue mejorando con los ingresos de algunos de los titulares habituales como Sebastián Palacios y Domingo Blanco, pero9 el empate no llegaba y además Torque era peligroso en cada contragolpe. Pero los uruguayos no liquidaban el pleito y la ilusión de llegar al empate seguía viva.

Parecía que el partido se le iba al Rojo, pero en el primer minuto de tiempo adicionado Diego Arismendi le cometió un penal a Domingo Blanco y Jonathan Herrera, desde los doce pasos, mantuvo el invicto y la punta, al menos hasta el próximo jueves.

SINTESIS

Montevideo City Torque: Cristopher Fiermarín; Franco Pizzichillo, Diego Arismendi, Yonatthan Rak y Andrew Teutén; Marcelo Allende, Santiago Scotto y José Álvarez; Santiago Rodríguez, Gustavo Del Prete y Darío Pereira. DT: Pablo Marini.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Juan Di Lorenzo, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Juan Pacchini, Adrián Arregui y Alan Soñora; Braian Martínez y Jonathan Herrera. DT: Pedro Monzón.

Goles en el primer tiempo: 43m. Del Prete (M), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 46m. Herrera (I), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Alan Velasco y Thomas Ortega por Soñora y Rodríguez (I), 20m. Domingo Blanco por Di Lorenzo (I), 25m. Agustín Peña, Sebastián Guerrero y Franco Catarozzi por Allende, Rodríguez y Pizzichillo (M), 29m. Sebastián Palacios por Martínez (I),

Incidencias: Expulsados a los 9m. ST Juan Pacchini (I) y 16m. Silvio Romero (I).

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera (Montevideo).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados