Ricardo Zielinski mete volantazo. El Ruso todavía no ganó como director técnico de Independiente (dos partidos: un empate y una derrota), y este domingo tiene la chance a empezar a enderezar el rumbo deportivo del Rojo, ante Belgrano de Córdoba. Para ello, prepara varias modificaciones. ¿La tercera será la vencida?
En primer lugar, Zielinski volverá a plasmar una línea de cuatro defensores en el fondo, tal como en su debut contra Racing. Si bien los cinco hombres en defensa ante River fue justamente por el rival y la cancha, su sistema predilecto, al menos por ahora, es el 4-4-2.
Pasando a los nombres, el Ruso tiene tras bajas: Luciano Gómez (quien se desgarró contra el Millonario), Damián Pérez (expulsado en el Monumental) y Agustín Mulet (en el entrenamiento del jueves sufrió una sobrecarga muscular y no descartan que se trate de un desgarro). Pero también recupera a un futbolista: Ayrton Costa, quien cumplió su fecha de suspensión.
Costa será justamente el reemplazante de Pérez por el costado izquierdo de la defensa, mientras que Kevin López ingresará en lugar de Mulet. Para sustituir a Gómez en el lateral derecho, Zielinski está entre dos opciones: Baltasar Barcia (jugó en esa posición ante River) o el ingreso de Edgar Elizalde a la zaga y que Cristian Javier Báez se mueva a la banda.
Y el cuarto cambio que realizará el entrenador de 63 años es el ingreso del joven y habilidoso extremo Nicolás Vallejo por el zaguero Joaquín Laso, desarmando así la línea de cinco defensores.
Así, el equipo de Independiente para recibir a Belgrano de Córdoba buscando el primer triunfo en la era Zielinski y el segundo en el torneo, sería con: Rodrigo Rey; Baltasar Barcia o Edgar Elizalde, Sergio Barreto, Cristian Javier Báez, Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Iván Marcone, Kevin López, Nicolás Vallejo; Martín Cauteruccio y Matías Giménez.
comentar