En Avellaneda, Independiente igualó con San Lorenzo 1-1 por los goles de Silvio Romero -erró un penal- y Néstor Ortigoza, desde los doce pasos.

Pasó de todo en el rebautizado estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Las polémicas decisiones del árbitro Silvio Trucco tomaron gran protagonismo en el juego y el clásico entre Independiente y San Lorenzo, por la 24° fecha de la Liga Profesional, terminó 1-1.

Dos futbolistas que no fueron expulsados, un penal confuso que terminó en gol del Ciclón y diversos fallos que generaron malestar tanto en el local como en la visita, fueron algunos de los condimentos que hicieron un partido caliente.

El Rojo comenzó en ventaja apenas iniciado el complemento, con un gol de Silvio Romero al minuto y medio, después de un tiro de esquina que Alan Velasco elevó desde la izquierda y que el goleador encontró por el segundo palo.

Pero para esa altura el equipo de Falcioni debía estar con uno menos, porque sobre el final del primer tiempo Alan Soñora ejerció un planchazo sobre la nuca de Uvita Fernández que tuvo que haber derivado en la roja, pero al que Silvio Trucco sólo le sacó tarjeta amarilla.

Independiente estaba 1-0 en el marcador y el clima con el juez ya estaba tenso por una patada a Velasco en la que solo amonestó a Peruzzi, pero la polémica explotó a los 70 minutos, cuando cobró un confuso penal para San Lorenzo.

Rojas tiró el centro, la pelota dio en la mano de Laso y Truco marcó córner mientras se tocaba el brazo. Sin embargo, con la ayuda del línea, cambió su decisión al instante e indicó el punto penal.

Néstor Ortigoza, con una magnífica ejecución, la coló en el ángulo superior derecho de Sosa y puso el 1-1 que luego resultó definitivo, porque el Rojo tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente con un penal, pero Silvio Romero malogró la chance.

De esa jugada en el área, fue expulsado Gabriel Rojas. Y ni si quiera la superioridad numérica le pudo dar a Independiente lugar al triunfo por las escasas ideas futbolísticas a la que los del Emperador no deben escapar si quieren seguir con posibilidades de meterse en la Sudamericana.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados