Las diez horas de Gianni Infantino en Buenos Aires dejaron bastantes títulos. El presidente de FIFA, incluso, en una entrevista con el diario La Nación, se metió en la relación entre Lionel Messi y Diego Maradona, en la comparación futbolística que divide a los argentinos. "Messi todavía debe ganar un Mundial", dijo.
"Messi es extraordinario. Él y Maradona han marcado una época: los '80 y '90 fueron de Maradona, y estos últimos diez años, de Messi. Por supuesto, Diego también ganó un Mundial, sí. Messi todavía tiene que ganar un Mundial", aseguró el mandamás, cuando fue consultado acerca de las diferencias entre uno y otro.
Fanático de Maradona, Infantino recuerda que la primera vez que lo vio fue en el Mundial '82 y que le dejó mucho: "Ha sido un jugador absolutamente increíble. Lo que hizo en Napoli, en Italia, pero también en Argentina. Ganó títulos solo, casi. Hacía la diferencia. Es mágico, mágico. Lo que hizo Diego por el fútbol es, para mí, algo que tenemos que respetar todos y que ningún directivo o presidente lograríamos. Nos hizo enamorar del fútbol. Todos estamos enamorados de él", dijo.
Ahora mantiene un vínculo más cercano con Diego, que es Embajador de FIFA: "Yo lo adoro. Es una de esas leyendas que hicieron muchísimo para el fútbol y esto se tiene que respetar. Para mí es un ídolo. Yo soy su hincha. Y es un amigo. Es embajador de FIFA, amigo de la FIFA".
Sobre Messi, por su parte, confía en que pueda estar en el Mundial de Qatar 2022 porque "nunca se rompe, nunca se enferma".