Gianni Infantino estuvo en Buenos Aires y su visita significó el lanzamiento de la candidatura oficial por parte de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030. El presidente de FIFA, a un día del trascendental choque entre Argentina y Perú, aseguró que "las Eliminatorias Sudamericanas son las más duras del mundo".
"El Mundial de Rusia va a ser espectacular, los estadios son fantásticos. Todavía faltan algunos partidos más, algunas tensiones más en todos los continentes. En Sudamérica es una locura total. Es la clasificación más dura del mundo. Pero también en otros continentes están nerviosos porque nunca es fácil clasificarse para un Mundial. Ojalá los mejores se clasifiquen y el año que viene disfrutemos del Mundial", aseguró en una entrevista con el sitio oficial de AFA.
También elogió a Chiqui Tapia, presidente de la casa madre del fútbol argentino: "Es una muy buena persona y muy apasionado del fútbol. Argentina necesita estructuras fuertes".
Por otro lado, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se refirió a las chances de organizar el Mundial 2030: "Serán 48 equipos con 12 sedes, es un sueño grande, hay que creer que podemos hacerlo desde Conmebol en conjunto. Sería un beneficio para todo Sudamérica".
Finalmente, Tapia tomó la visita de Infantino como "un gesto respaldatorio para la gestión que venimos realizando", y también habló de la candidatura para el Mundial entre tres países: "Hoy comenzamos el camino del 2030 entre la federación uruguaya y paraguaya, apoyados por la visita del presidente de FIFA. Sin dudas todos los argentinos vamos a tener la posibilidad de ser sede en un mundial", cerró.