Emiliano Insúa, que anunció su retiro, habló sobre la definición de la Liga Profesional 2022 en la que Racing no pudo ser campeón por perder con el Millonario.

La infartante definición de la Liga Profesional 2022 que terminó consagrando a Boca seguirá siendo una espina para Racing, que no pudo ser campeón al perder con River en la última fecha, incluso para los propios jugadores no terminan de superarlo. "Fue durísimo", dijo Emiliano Insúa.

ADEMÁS: Víctor Blanco: "¿Quién no quisiera traer a Chacho o Zubeldía? Pero es imposible"

"Me cuesta opinar. Estaba en el banco. Fue una locura. Estaba todo dado para que seamos campeones, es la realidad. Sentía que River no quería ganarlo. Cuando hacemos el gol, sentía que lo ganábamos. Después pasó lo que pasó. Fue durísimo", reconoció Insúa en diálogo con ESPN.

El defensor recordó que en el Cilindro de Avellaneda "había mucha tensión", hasta que sobre el final, y con el partido empatado 1-1, Racing tuvo un penal que le daba la posibilidad de acariciar el título. Sin embargo, Jonathan Galván se hizo cargo sorpresivamente de la ejecución, pero Franco Armani le contuvo el flojo disparo al marplatense.

Q_ZikyLaq_720x0__1.jpg
El penal que Armani le atajó a Galván.

El penal que Armani le atajó a Galván.

"Yo estaba en el banco. Vi la situación. Me sorprendí cuando vi que Galván iba a patear. El encargado era Copetti. No quiso patear por circunstancias de él. El Negro agarró la pelota y le dijo: 'Pateo yo, quédense tranquilos'. Gonza Piovi le dijo: 'Dejame que yo pateo'. Y él le dijo que no", relató sobre el momento del penal.

La Academia llegaba a la última fecha como escolta del Xeneize, un punto por debajo, por lo que para ser campeón debía ganarle a River de local, y esperar que Boca no sume de a tres ante Independiente en La Bombonera. Los partidos se jugaron al mismo tiempo ambos tuvieron un desarrollo de locos.

ADEMÁS: Racing: se confirmó la lesión de Roger Martínez

Racing se puso en ventaja en el complemento gracias al gol de Matías Rojas de penal, pero como en ese momento Boca vencía 2-1 a Independiente, no le alcanzaba para dar la vuelta. Sin embargo, a falta de nueve minutos para que termine el partido en La Bombonera, el Rojo encontró el empate pero Borja igualó para el Millonario.

En ese escenario, y pese al empate de River, si se sostenía el 2-2 en Brandsen 805, un gol le alcanzaba a Racing para consagrarse. Y sobre el final, tuvo la chance con un penal que insólitamente fue pateado por Galván, y de muy mala manera, que le permitió a Armani contenerlo sin mucho esfuerzo. Luego, Borja dio vuelta la historia y Boca fue campeón.

Emiliano Insúa anunció su retiro del fútbol

"Me voy a retirar a fin de año. Ya más o menos en el club lo saben, lo fui contando y es una decisión que ya venía pensando desde hace un tiempo. Desde que la canalice y la pensé con mi familia y con el psicólogo, que es de gran apoyo, me liberé un poco, estoy más contento disfrutando todo. Estoy contento con la decisión y dando lo mejor de mí hasta fin de año para que Racing pueda conseguir otro título", reveló.

Y agregó: "Si uno quiere ser profesional se tiene que empezar a cuidar como cuando mis amigos se iban de fiesta yo a dormir o en el viaje de egresados no estaba". En la misma línea, contó que "muchas veces mi hijo me decía vamos a la playa a surfear y yo le decía que no podía porque tenía que jugar y concentrar, me empezó a costar y ahí me empecé a replantear un montón de cosas".

Emiliano-Insua-e1658280333849-709x380.jpg

Por último, aseguró: "Soy una persona muy profesional y que si no puedo dar el 100, prefiero no seguir porque no quiero que el fútbol me retire a mí, sino yo ser un agradecido y poder retirarme bien. Me retiro donde siempre soñé, un grande de Argentina".

Por otro lado, Insúa explicó que no juega por "decisión técnica, los últimos partidos no fui citado", pero resaltó que "apoyo desde el lugar que me toque estar, siempre me caractericé por estar en el grupo y tratar de que todo salga bien".

"Con el correr del tiempo uno va creciendo y aceptando las decisiones del entrenador. Somos muchos en el plantel, todos queremos jugar y estar adentro de la cancha, pero solo 11 lo hacen", añadió. Y cerró: "Con la experiencia uno entiende que poniendo mala cara o tirando mala energía no genera nada para el equipo y la realidad es que cuando al equipo le va bien, por más de que estés afuera siempre va a ser mejor".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados