El equipo asiático fue claramente superior a Gales y pudo romper la paridad en el adicional para definir el triunfo por 2 a 0.

La Selección de Irán logró este viernes un gran triunfo sobre el final 2-0 ante Gales, en el estadio Ahmed Bin Ali, en el marco de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Qatar, para quedar bien perfilado para los octavos de final.

Con los goles de Cheshmi y Rezaeian, los asiáticos se recuperaron después de la goleada sufrida en la fecha inicial con Inglaterra y dejaron muy comprometido a Gales, que sigue sin ganar.

Gales, por su parte, terminó con diez hombres por la expulsión sobre el final de su arquero Hennessey, por una dura entrada a Taremi.

En su tercera presentación, Irán jugará con los Estados Unidos y Gales chocará con Inglaterra, el martes 29.

ADEMÁS: Lionel Messi hizo kinesiología pero será titular ante México

La etapa inicial fue pareja, los dos se prestaron la pelota, pero no tuvieron la profundidad necesaria para romper la paridad.

Mostró un poco más de enjundia Irán, sobre todo en los primeros minutos, e incluso en el cuarto inicial le invalidaron bien por fuera de juego un gol a Ali Gholizadeh.

Gales dependió demasiado de alguna aparición de Gareth Bale, pero el exjugador del Real Madrid estuvo bien marcado y no pudo desequilibrar.

En el segundo tiempo, se profundizó la superioridad de Irán, que con la movilidad de sus hombres por los costados, le generó peligro a los europeos.

Embed

A los 6 minutos, los asiáticos tuvieron su mejor jugada del partido con dos tiros en el palo: primero se lo perdió Azmoun y luego Ali Gholizadeh con un zurdazo bárbaro.

Gales no reaccionó e Irán siguió con su dominio. A poco para el cierre, el arquero Hennessey vio la roja por cometerle una dura infracción a Taremi y vio la roja.

El adicionado fue todo para Irán, que primero logró el primero por intermedio de Cheshmi, quien tomó un rebote en la puerta del área y venció con su disparo al arquero rival.

Los asiáticos nos se conformaron y en la última jugada del partido, con Gales jugado en ataque, Rezaeian definió por encima de Ward y selló el triunfo por 2-0, decretando la euforia iraní en las tribunas.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados