Racing disfruta su buena racha y el entrenador parece haber encontrado el equipo de una vez por todas, es por eso que para el duelo mano a mano por los cuartos de final ante Vélez Juan Antonio Pizzi planea disponer un once similar al que viene de superar a San Lorenzo en el Cilindro, con Iván Pillud desde el arranque en reemplazo del lesionado Juan Cáceres.
En ese duelo frente al Ciclón -previo a la importante victoria que logró contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores- el juvenil sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho, lo cual lo llevó a quedar descartado para el duelo copero y para recibir al Fortín. De esta manera, el defensor surgido de las inferiores le abrió la puerta al histórico lateral derecho, que le ganó la pulseada a Ezequiel Schelotto.
Así, el DT repetirá lo hecho en Perú, ya que en ese partido el capitán también fue desde el inicio, primero como stopper por la derecha y después como marcador de punta cuando Schelotto pasó al mediocampo.
Mientras tanto, el plantel se entrenó esta mañana en Avellaneda, donde tanto Cáceres como Garré trabajaron en el gimnasio, campo y kinesiología, mientras que el resto de los futbolistas trabajaron en movimientos tácticos y bloques de fútbol.
La Academia no la tendrá fácil cuando visite a Vélez el domingo a las 12 del mediodía, porque el equipo de Liniers viene de ser el líder absoluto de la Zona B con 31puntos y ganó dos encuentros consecutivos en la Copa Libertadores.
Sin embargo, en Racing el ánimo está en alza y las fichas están puestas en su carta goleadora, Tomás Chancalay, quien anotó cuatro goles en los últimos tres partidos y es el máximo artillero de la era Pizzi con siete tantos en 18 juegos.
Con este contexto, los once serían: Gabriel Arias; Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.
comentar