El defensor de Boca le diría que no al llamado de Batista para disputar los Juegos Olímpicos. La prioridad de Izquierdoz es jugar los octavos de la Copa.

Buenas noticias para Miguel Ángel Russo, porque cuando parecía que el entrenador perdería a uno de sus pilares en la defensa para el choque ante Atlético Mineiro, finalmente Carlos Izquierdoz decidiría bajarse de los Juegos Olímpicos para estar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El defensor integra la lista preliminar que entregó Fernando Batista para llevarlo a Tokio como uno de los mayores de 23 años, pero optaría por decirle que no al combinado albiceleste y no fallarle al Xeneize, teniendo en cuenta que las fechas de ambos eventos son muy aproximadas.

Sucede que la competencia olímpica se disputará entre el 23 de julio y el 8 de agosto, por lo cual se encima con el duelo ante los brasileños, que será el 10 y 19 de julio, y con un posible partido de cuartos de final, que serían el 10 y 19 de agosto.

De esta manera, a pesar de la intención del Bocha, quien había declarado que Izquierdoz es "un jugador con mucha personalidad, que ordena, que habla, que es el espíritu defensivo de Boca y que tiene muy buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque", el futbolista dejaría a un lado la posibilidad de representar a su país para priorizar el compromiso que tiene con el Xeneize.

Los otros mayores que figuran en la lista preliminar de 50 jugadores son Enzo Pérez, Agustín Marchesín, Juan Musso, Jeremías Ledesma, Lucas Alario, Ángel Correa, Sebastián Driussi y Nacho Fernández. Cabe recordar que Argentina podrá llevar solo a tres de ellos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados