El arquero Jorge Broun, de reciente paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, se sumará al plantel de Rosario Central, club en el que debutó en Primera División

Rosario Centralllegó este jueves a un acuerdo con Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente incorporará en los próximos días al arquero Jorge Broun, por el que deberá pagar una cifra cercana a los 130 mil dólares.

Broun tenía contrato con el equipo platense pero desde el inicio del mercado de pases manifestó su deseo de regresar a Rosario Central, donde debutó en Primera División.

"El presidente me avisó que se arregló todo con la gente de Gimnasia, a la que le agradezco por todo. Jorge quería volver a su lugar", comentó Roberto San Juan, representante del futbolista, en diálogo con Súper 107.5 de Rosario.

De hecho, la resolución de la situación, derivó en la salida de Ricardo Carloni -vicepresidente- del departamento del fútbol. "No estaba convencido de desembolsar ese dinero por el jugador y se sintió ninguneado", relataron desde la dirigencia canalla.

El arquero, con paso por Ludogorets de Bulgaria y por Colón de Santa Fe, llega tras tener un buen rodaje en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde atajó en 18 encuentros y mostró un buen nivel.

En consecuencia, el ecuatoriano Alexander Domínguez, que era la otra opción para ocupar el arco de la escuadra rosarina, no consiguió una salida rápida de Vélez Sarsfield y ahora buscará otro destino para sumar minutos y así seguir en el seleccionado de su país.

Por otro lado, Rosario Central aguarda por la llegada del defensor central Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba, aunque la negociación se complicó en las últimas horas. De todos modos, el pase podría reflotarse si es que la entidad cordobesa acepta la llegada de Diego Novaretti, como parte de la negociación.

El accidente de Broun

Jorge Broun vivió un día peculiar. Por un lado se concretó su vuelta al club que lo vio nacer, pero por otro, protagonizó un accidente automovilístico cuando se dirigía a Estancia Chica para despedirse de sus compañeros de Gimnasia.

El siniestro ocurrió esta mañana en la ruta 2 mientras Fatura manejaba camino al predio de Gimnasia. Si bien la camioneta del futbolista sufrió severos daños en su exterior, el arquero resultó ileso y se encuentra en buenas condiciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados