La razón es porque Juan Román Riquelme llevó a su hijo al último Superclásico en la Bombonera. El joven no habría hecho la cuarentena tras volver de Cancún.

El ídolo y vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, deberá declarar como imputado en la causa judicial que se instruyó a raíz del escándalo originado cuando llevó a su hijo, Agustín Riquelme, a uno de los palcos del estadio Xeneize para presenciar el partido ante River.

60508d6099e95_1420_!.jpg

La indagatoria fue convocada para el jueves por Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña, y se realizará por videoconferencia.

Riquelme fue imputado por omitir recaudos exigibles en un evento masivo debido a que llevó a su hijo a un partido de fútbol a pesar de que había llegado un día antes de un viaje de egresados desde Cancún, México, en un avión que tuvo como pasajeros a 44 alumnos contagiados de Covid-19.

Juan Román Riquelme volvió a hablar desde que asumió en 2019

Según fuentes judiciales, el joven debía realizar una cuarentena obligatoria, exigencia legal que no habría cumplido, y concurrió a La Bombonera a un evento masivo que, por cuestiones sanitarias, se disputó sin público y con la autorización de su padre, dirigente de Boca Juniors.

El delito por el que fue acusado Riquelme estipula el pago de una multa de hasta $100.000 o arresto por 60 días.

En cambio, el hijo del ídolo fue imputado del artículo 205 del Código Penal, que castiga a quienes violen las restricciones dispuestas por la autoridad sanitaria competente para evitar la difusión de una enfermedad contagiosa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados