El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le dio minutos de fútbol a Juan Fernando Quintero en una práctica de fútbol a puertas cerradas en Ezeiza. Allí prepara el equipo alternativo que jugará el sábado ante Gimnasia La Plata por la Superliga

Después de más de seis meses -y mientras espera el alta definitiva-, Juanfer Quintero tuvo una gran alegría. Gallardo lo mandó a jugar un rato en un ensayo futbolístico donde el Muñeco prepara los 11 alternativos para jugar ante el Lobo. El colombiano de a poco va volviendo y la 10 del Millo pronto saldrá nuevamente a escena.

Quintero sufrió una rotura de ligamentos de rodilla el 18 de marzo pasado y desde hace un par de semanas venía trabajando a la par pero aún no había tenido su primera práctica de fútbol. Esta mañana sucedió. Si bien no le dieron el alta y debe seguir trabajando en especial desde los físico muscular, la ilusión de su regreso se agiganta.

ADEMÁS

Xeneizes y Millonarios también sufren la influencia de las energías

“Tenemos que ser cuidadosos porque perdió potencia muscular y eso hay que trabajar ahora, es algo natural luego de una rehabilitación larga, no queremos que se apure y luego tenga problemas musculares”, confiaron desde adentro este mediodía luego de la práctica a pertas cerradas. No hay fechas estipuladas pero la idea es que juegue algunos partidos antes de la segunda semi con Boca para estar afilado en ese juego en la Bombonera.

Pensando en el partido del martes que viene en el Monumental en la primera semifinal, el domingo van a concentrar en Pilar y ahí empezarán a probar a De la Cruz que es la gran incógnita del equipo. El uruguayo viene de una lesión muscular en el psoas y, de ese modo, Gallardo podrá tener a todos los habituales titulares listos para definir la formación inicial y el sistema táctico.

En otro orden de cosas, como es habitual antes de los partidos definitorios de la Conmebol, las autoridades de control antidopaje realizaron pruebas y análisis en el plantel millonario cuando terminó la práctica en el predio de Ezeiza.

De la Cruz volvió a formar parte de la lista de los que trabajaron diferenciado esta mañana pero por su evolución hay optimismo que pueda jugar ante Boca ya que habrán pasado casi dos semanas desde la distensión sufrida en el primer tiempo del duelo ante Godoy Cruz por Copa Argentina.

La lista de los jugadores que se movieron de manera diferente y que no tienen chances de jugar ante Boca la conforman Germán Lux, Crístian Ferreira, Lucas Pratto y Leonardo Ponzio quienes apuntan a poder jugar la revancha en la Bombonera.

En cuanto a Pratto que tiene una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo va a ser probado el domingo pero sus chances son muy pocas ya que no está bien en lo físico desde que no pudo hacer pretemporada por aquella lesión en el sacro que lo dejó en reposo deportivo un mes y medio.

Mientras tanto, el Muñeco que anunció hace una semana que jugará con los suplentes ante el Lobo de Diego Maradona, guardará todo los titulares para enfrentar a Boca el martes que viene por la primera semifinal de la Copa Libertadores. De este modo el sábado podrían jugar; Enrique Bologna, Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Zuculini, Santiago Sosa y Benjamín Rolheisser; Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados