El Manchester City está dispuesto a llevarse a Julián Álvarez y tendría acordado con River sumarlo en junio. Para su reemplazo arribaría el ex Rojo, Barco.

Este viernes llegó una noticia que sacudió al Mundo River. Es que el Manchester City, de Inglaterra, tendría un principio de acuerdo para incorporar a la joya Julián Álvarez. Según trascendió, la negociación está a un paso de cerrarse y el Millonario aceleró los trámites para buscar quien lo supla. El puesto lo ocuparía el ex jugador de Independiente, Esequiel Barco, actualmente en la MLS.

La operación de la dirigencia de Núñez con los agentes del conjunto que dirige Pep Guardiola contemplaría que Julián emigre al Viejo Continente recién en junio y no en este mercado. Así, se sumaría en el inicio de una nueva temporada europea y jugaría por seis meses más con La Banda.

Manchester City, campeón del fútbol inglés, no pagará la cláusula de rescisión fijada en 20 millones de dólares y River mantendrá un porcentaje del pase del futbolista en una futura venta, lo que elevaría la ganancia del Millonario por encima del valor fijado en el contrato.

Inmediatamente desde que se conocieron las altas posibilidades de la transferencia, desde Figueroa Alcorta y Udaondo pusieron manos a la obra para buscar un futbolista que tape el hueco que dejaría Julián Álvarez. El indicado sería Esequiel Barco, el joven de 22 años que tuvo pasado en Independiente y que se encuentra en el Atlanta United de Estados Unidos.

Se sabe que la gestión tiene probabilidades de concretarse en las próximas horas y así el jugador se incorporaría antes de que termine el fin de semana. En caso de que se realice la cesión, que será a préstamo con cargo y una opción de compra, Barco desecharía los sondeos de Inter de Porto Alegre y Flamengo, ambos de Brasil.

Hasta ahora, el plantel que lidera Marcelo Gallardo se reforzó con la llegada de los defensores Emmanuel Mammana y Leandro González Pirez y los mediocampistas Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero.

Justamente el colombiano finalizó hoy con éxito la revisión médica en la Clínica Rossi y solo resta que estampe su firma en un nuevo contrato con River Plate, que se fijará en condición de jugador libre y por dos temporadas.

Por último, cabe destacar que hoy selló la extensión de su vínculo con River el defensor Javier Pinola, uno de los pocos que faltaba renovar tras vencer su compromiso en diciembre de 2021. La renovación se ejecutó por doce meses más.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados