El goleador de River, Julián Álvarez, se sometió a un chequeo médico en una clínica de Uruguay por una molestia en el pubis. Los resultados no arrojaron lesión.

Todas las alarmas se encendieron en River cuando este viernes, en las horas previas al choque ante Uruguay por las Eliminatorias, Julián Álvarez fue captado por medios locales saliendo de una clínica en Montevideo, donde el jugador se realizó estudios médicos por una molestia en el pubis.

La buena noticia para Lionel Scaloni, y principalmente Gallardo, que ya padeció innumerables bajas por inconvenientes físicos, es que los resultados de los chequeos a los que se sometió el Araña arrojaron que no padece de una lesión.

Si bien la resonancia magnética descartó un problema mayor, la dolencia será seguida de cerca por el cuerpo médico del seleccionado argentino y de su propio club.

Mientras tanto, en el River Camp, Marcelo Gallardo espera el alta de los lesionados Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz para la semana que viene, de cara al partido frente a Platense, programado para el domingo 21 de noviembre, a las 21.30, en Vicente López.

El que mayores chances tiene de regresar lo antes posible es el chileno Díaz, ya que lleva 12 días de recuperación y trabajos de kinesiología tras el desgarro en la previa del partido ante Estudiantes . Por lo tanto, podrá formar parte de los trabajos con pelota antes de la siguiente concentración.

En tanto, el lateral Angileri también podría estar en la lista de convocados debido a que la molestia en el isquiotibial izquierdo -donde había sufrido un desgarro- desapareció y luego de casi 10 días de tareas diferenciadas volvería a la normalidad de las prácticas.

Por su parte, el uruguayo De la Cruz, será probado el lunes o martes de la semana que viene de manera exigente en el campo de juego para saber si ya no tiene dolores en el pie izquierdo, donde sufrió una trombosis venosa.

En cuanto a Benjamín Rollheiser, el tiempo de recuperación es mayor ya que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en el partido ante Patronato y posiblemente lo cuiden para que pueda estar ante Racing el jueves 25 de noviembre.

Con este panorama, el plantel se entrenó sin los jugadores convocados a las selecciones, Robert Rojas y David Martínez -que jugaron anoche de titulares para Paraguay- y los argentinos Franco Armani, Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández.

Por su parte, Felipe Peña Biafore, quien ayer fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, empezó la recuperación en su domicilio con un reposo de una semana y luego hará la rehabilitación que le demandará entre 6 y 7 meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados