El "emperador" condujo la primera práctica del Rojo en el predio de Villa Domínico. Buscan un marcador central, un volante de recuperación y un delantero.

Julio César Falcioni fue oficializado hoy como nuevo entrenador de Independiente, luego de la partida de Lucas Pusineri, y condujo la primera práctica del plantel en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico, donde apenas hubo testeos para detectar posibles casos de coronavirus.

"íBienvenido Julio César! Falcioni es el nuevo entrenador de Independiente. Firmará su contrato con el Rey de Copas en las próximas horas", anunció el club a través de una publicación en sus cuentas oficiales en redes sociales.

Un par de horas más tarde, compartió una imagen entre el "Emperador" y el presidente del "Rojo", Hugo Moyano, con la camiseta del club siete veces campeón de la Copa Libertadores.

Falcioni, que ocupó el banco de suplentes del "Rojo" de Avellaneda hace 15 años, se presentó este jueves por la mañana en el predio de Villa Domínico para el primer contacto con el plantel, que iniciaba lapretemporada tras un breve receso de descanso.

Si bien tenía todo arreglado para ser el manager de Banfield, institución en la que es ídolo y donde tuvo su último paso como director técnico, Falcioni finalmente tiene una nueva oportunidad como entrenador luego de ser buscado por el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado.

Hernán Crespo, que era el elegido por la Comisión Directiva, demoró en aceptar la propuesta, en medio de la definición de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia.

El cuerpo técnico de Falcioni, en principio, estará conformado por Pedro Monzón -aislado por coronavirus- y Omar Piccoli como ayudantes de campo, Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arqueros, aunque podría sumarse algún acompañante más.

En su etapa anterior, Falcioni disputó 29 partidos al mando de Independiente, con 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas, por lo que cosechó un 47,86 por ciento de los puntos en su paso entre el 2005 y el 2006.

Falcioni aprovechó para recorrer las nuevas instalaciones del predio, donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento, diferente escenario al que hace más de una década se acercaba todos los días.

En cuanto al mercado de pases, el flamante entrenador pidió reforzar la columna vertebral del equipo, lo que supone las negociaciones por un marcador central, un volante de recuperación y un centro atacante. Uno que debe retornar es Sebastián Palacios, que finalizó su préstamo con Newell's de Rosario, y aunque Frank Kudelka quiere mantenerlo en la "Lepra", la dirigencia del "Rojo" quiere vender al delantero, cuyo pase también pertenece al Grupo Pachuca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados