¿Junior Benítez le dice adiós al torneo y a Boca? El ex Lanús se quedó afuera de los concentrados del encuentro del domingo con Arsenal por una molestia muscular y los estudios correspondientes arrojaron que el jugador padece un desgarro, por lo que no estará dentro de los planes de Guillermo Barros Schelotto para el último partido del año frente a Estudiantes de La Plata. El Mellizo pierde otra de las opciones de delanteros que tenía en el plantel.
Pero el desgarro no es la única mala noticia para el futbolista y el mundo Boca. Además, le harán estudios para conocer si sufre una hernia deportiva. De ser así, deberá ser intervenido quirúrjicamente.
El nivel de Junior en este tiempo no dejó conforme al cuerpo técnico ni a nadie en la Ribera. El problema es que el préstamo del Benfica finaliza en junio del 2018 y si no quieren contar con él, deberán rescindir el contrato.
Obviamente que el nivel superlativo de Darío Benedetto y Cristian Pavón opacó al resto de los jugadores que Guillermo utiliza como delanteros.
Pero Benítez no solo tuvo poca presencia, sino que las veces que tuvo oportunidades para demostrar su potencial no rindió como se esperaba.
En el debut del torneo con Olimpo, Oscar Junior Benítez estuvo sólo 4 minutos en cancha: entró por Darío Benedetto. En la segunda fecha de la Superliga frente a su ex equipo, Lanús, pisó el terreno de juego algo más de tiempo: ingresó por el colombiano Cardona y merodeó las áreas por 16 minutos.
En la tercera jornada, a penas 5 minutos con Godoy Cruz. El cambio había sido por Cristian Pavón. A la fecha siguiente, con Vélez, ni fue al banco de suplentes. En la quinta con Chacarita, jugó 6 minutos, en lugar de Darío Benedetto.
La sexta fecha de la Superliga lo vio 14 minutos en Paraná frente a Patronato y Guillermo lo metió por Cristian Espinoza. Luego vinieron dos partidos en los que a penas tuvo 4 minutos: con Belgrano, que ingresó por Pavón; y en el Superclásico con River, que entró por Benedetto.
Con Racing, por la novena fecha en la Bombonera, Junior estuvo en el banco de suplentes; pero Guillermo no lo utilizó. En la jornada siguiente con Rosario Central, la lesión de Benedetto y Bou le dejaron el camino libre para jugar su primer partido como titular. Su nivel fue bajísimo.
Y el fin de semana pasado, en el triunfo con Arsenal se quedó afuera de los concentrados por lesión. O sea que en las 11 fechas de la Superliga, Junior Benítez estuvo en cancha 125 minutos y no marcó goles. El único partido que convirtió fue en el Superclásico con River en San Juan, que marcó el 1-0.
En el último semestre en el que Boca se consagró campeón, Junior Benítez jugó 255 minutos en 16 partidos y convirtió sólo 2 goles: con Talleres e Independiente. Poca presencia en todo sentido, la de Junior en Boca.
comentar