El Ministerio de Salud de la provincia y la AFA, dieron inicio a la vacunación de los planteles de primera, ascenso, inferiores, femenino y futsal.

La campaña de vacunación de los planteles de primera división, ascenso, inferiores, femenino y futsal tuvo su comienzo este lunes, con la supervisión por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

La actividad se llevó a cabo en el predio de AFA en Ezeiza. En la jornada también participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.

Los planteles de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio, recibieron la primera vacuna. Mientras que los equipos de fútbol femenino de Boca, River y árbitros y árbitras recibieron su segunda dosis.

"Vacunar a los planteles es muy importante por el aspecto solidario, para que los y las jóvenes sepan que hay que vacunarse y que es una de las formas de salir de esta pandemia. Y también por lo deportivo, ya que sabemos que los deportistas van a estar mucho más protegidos y hay que cuidarlos", explicó el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AFA (@afa.oficial)

ADEMÁS:

José "El Piojo" Yudica falleció a los 85 años

Brasil podría perder tres figuras para enfrentar a la Argentina

El Pato Fillol dio positivo en coronavirus

"Por eso les agradecemos a los y las jugadoras, a todos los planteles que vendrán a recibir su vacuna y a las autoridades de AFA, por ayudarnos a concientizar al pueblo con esta campaña de vacunación", agregó.

Tapia destacó poder "comenzar la vacunación, en conjunto con la Provincia, a todos los jugadores y jugadoras, profesionales y amateurs, de nuestro querido fútbol".

"Esto es un aporte más para poder luchar contra la pandemia y, por sobre todas las cosas, para concientizar a todos los argentinos y argentinas de que hay que vacunarse", concluyó el presidente de AFA.

Esta semana se vacunarán jugadores de Talleres de Remedios de Escalada, Colegiales, Villa San Carlos y Argentinos de Quilmes, además de árbitros y planteles masculinos de clubes de la Primera C.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados