Parte de la delegación de la Selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos ingresó este jueves mercadería electrónica sin declarar, según informó la Administración Federal de Impuestos.
La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, afirmó haber detectado este jueves elementos tecnológicos que no fueron anunciados en el formulario recibido a bordo del avión.
La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino negó las acusaciones e informó en un comunicado que "los elementos que se encuentran demorados en la Aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo".
Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" de Ezeiza.