La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este lunes un acuerdo comercial con Binance y el lanzamiento de un "fan token".

La AFA presentó a Binance como nuevo sponsor de las selecciones y el lanzamiento de un "fan token".

La Asociación del Fútbol Argentino hizo oficial un acuerdo comercial con Binance, la principal empresa de intercambio de criptomonedas del mundo, que será a partir de ahora y por los próximos 5 años un nuevo Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Será el primer contrato de sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía, que cuenta con más de 15 millones de usuarios en el mundo y un volumen diario de transacciones de más de 20.000 millones de dólares.

En un comunicado conjunto entre AFA y la empresa, el presidente Claudio Tapia señaló: "En los últimos años hemos sumado muchos acuerdos comerciales de importancia, incrementando significativamente los ingresos de AFA, además de incursionar en nuevos negocios digitales con amplio potencial de crecimiento. Este acuerdo con Binance reúne todas las condiciones que buscamos. Una marca líder a nivel global en su rubro, innovadora y con visión de crear nuevos activos digitales. Estamos muy contentos con la incorporación de Binance como socio comercial de AFA. Una alianza que sin duda es estratégica y generará excelentes resultados para ambas partes".

Por su parte, He Yi, cofundadora y Chief Marketing Officer de Binance, afirmó que "el fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo".

En relación al nuevo acuerdo comercial, el gerente comercial y de Marketing de AFA, Leandro Petersen, contó que el convenio "acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de AFA. En un año tan importante como el que iniciamos, con un Mundial por delante, estamos convencidos que Binance será un socio comercial que potenciará todo el trabajo que venimos desarrollando".

Por su parte, Maximiliano Hinz, director general de Binance para Latinoamérica, señaló que "desde Binance estamos muy contentos de poder acompañar a la AFA en su camino por el mundo Blockchain. Gracias a esta alianza buscamos llevar todos los beneficios de nuestra plataforma al público de la selección. El fan token va a traer muchas características nuevas para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con la selección. Esperamos con muchas ansias su lanzamiento".

Los "fan token" funcionan como una suerte de moneda digital o activo financiero de los clubes o, en este caso, selecciones que representan y que circulan por una blockchain (cadena de bloques) determinada.

Actualmente hay fan token de diversos clubes del mundo, algunos de ellos que participan de las principales ligas del mundo como Juventus (Italia), PSG (Francia), Barcelona (España) o Manchester City (Inglaterra), entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados