El jueves se aprobará en la asamblea el correspondiente al período 2016/17, que contempla los primeros meses de la actual gestión. El último, con parte de Segura y los Normalizadores, había sido deficitario.

La última reunión del comité ejecutivo fue auspiciosa en términos económicos: el balance que debe aprobar la asamblea el jueves vuelve a tener superávit, impulsado por el recupero de deuda de los clubes y el ingreso de la llave del contrato de televisación que reemplazó al Fútbol Para Todos.

Los números que presentó el Tesorero Alejandro Nadur hablan de una recuperación del patrimonio y un caudal de ingresos mayor al de los egresos.

En la demorada Memoria y Balance correspondiente al periodo 2015/16 -que también presentó esta gestión, pero correspondía al final de la gestión Segura y el comienzo de los Normalizadores- se aprobó un déficit que superó los 200 millones, anunciaron que en el actual sería auspicioso.

De esta forma se compensará esa pérdida y entre liquidez y patrimonio neto habrá números positivos por algo más de 100 millones de pesos.

LEA MÁS:

Y las previsiones son aún mejores si se piensa en el próximo que contemplará de junio de 2016 al mismo mes del siguiente año: habrá un plus considerable -y en dólares- por la clasificación al mundial.

El hecho supone un nuevo espaldarazo a la gestión de Claudio Tapia, quien hace apenas 15 días hizo un resumen de su gestión ante el mismísimo Gianni Infantino -presidente de la FIFA- y Alejandro Domínguez, titular de CONMEBOL y ahora para todo el arco de dirigentes locales, ante quienes someterá a aprobación los números que presenta ante los asambleístas.

La asamblea será un mero trámite, sin la adrenalina de las últimas con un marcado tinte político: servirá también para dejar asentadas decisiones que ya fueron tomadas de hecho, como la derogación del artículo 225 del reglamento y la incorporación como afiliado directo a la AFA de Real Pilar, que ya juega el torneo de Primera D.

El año próximo Tapia presentará ante los asambleístas una Memoria y Balance netamente ajustada a su gestión, ya que contemplará el periodo que se escribe desde el 30 de junio, sobre una base de 100 millones que ya no se escribe en rojo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados