Todavía no se definió si los asambleistas votarán a mano alzada o en secreto. Tampoco se conoce la figura, ya que la reforma que pretenden para el estatuto no existe en el Código civil.

En la última reunión de comité ejecutivo de AFA, por la tarde del jueves, no tuvo lugar para el tratamiento el llamado a una asamblea extraordinaria. Fue un encuentro breve en el que no llegó el pedido expreso de la Superliga solicitando el tratamiento de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y por ello esperan que la semana próxima, con la nota enviada desde Puerto Madero, se convoque para su tratamiento.

La ausencia del tema en el orden del día del comité implica una demora que se trasladará en el llamado a las asambleas. La ordinaria, en la que se tratará entre otras cuestiones la memoria y balance del último periodo, estaba convocada para el 22 de octubre, pero se correrá una semana y así el 29 del mismo mes se desarrollará junto con la extraordinaria. En esa, se votará la posibilidad de reformar el estatuto para permitir el ingreso de las SAD.

El único debate que se dio en los pasillos fue el modo en que se votará la reforma. Las opiniones están divididas: algunos dirigentes pretenden que se realice de la misma manera en que se elige al presidente, en cuarto oscuro y a sobre cerrado. Sin embargo otros -quienes están en contra de las SAD-, promueven hacerlo a la vista de todos, levantando la mano.

ADEMÁS:

Las SAD que piensa el Gobierno no restringe capitales

La privacidad del voto está promovida principalmente por River, Racing y Estudiantes. Detrás de ellos algunos dirigentes también adhieren, aunque sin la firmeza de esos tres.

La estrategia es clara. Nadie pretende hacerse cargo del costo y -de hecho- no hay llamado a asamblea porque aún no se cursó el pedido formal. “No charlamos todavía cuando va a ser la asamblea extraordinaria, menos cómo vamos a votar”, admitió un dirigente a la salida del comité.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien regresó de Arabia Saudita y partió rumbo a Chile para el congreso de la Conmebol, se refirió a la demora en el tratamiento y aseguró: “entiendo que es un debate que se tiene que dar. No se trató en el comité, pero seguramente va a estar en el próximo orden del día”, en referencia a la reunión de la próxima semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados