La sucesión de controversias con equipos argentinos como protagonistas reduce la actual edición de la Libertadores a un gran caso de escritorio. Si River no es sancionado de oficio marcará un precedente

Sin quererlo, Conmebol terminó acorralada en un enorme caso “de escritorio” que tiene como protagonistas a equipos argentinos. Si no se desvía del criterio que utilizó en la Sudamericana para el caso de San Lorenzo, el mismo que el Santos de Brasil teme padecer ante Independiente, River debería quedar descalificado en la Libertadores. Menudo problema tiene la federación Sudamericana para quedar parada en todos los frentes.

El caso argentino divide posturas en Paraguay, donde la situación de River marcará la postura a futuro: si le acepta a Racing el pedido para que descalifique al Millonario por la mala inclusión de Bruno Zuculini, faltará al reglamento porque la Academia perdió ese derecho 24 horas después del partido de ida. Pero si no actúa de oficio, también incumple con el mandato de la Unidad Disciplinaria que no necesita que uno de los actores esté involucrado para interceder.

Rápido de reflejos, Santos de Brasil pidió que para evaluar su caso -incluyó indebidamente a Carlos Sánchez en la ida ante Independiente- se tome en cuenta el caso de River, porque no le modificará el resultado del juego objetado mientras que si se rige por San Lorenzo, le resultaría desfavorable, ya que el Ciclón consiguió los tres puntos que había perdido en la cancha.

LEA MÁS:

Si Racing eleva su reclamo a FIFA, será porque a la Conmebol se le fue de las manos un caso y la lectura sobre la conducción del fútbol Sudamericano estará bajo la lupa. Y eso no terminará siendo conveniente para ninguno de los interesados.

Si el rival de Racing fuese de otro país, la Superliga haría suyo el reclamo de la Academia, que hasta podría pedirle a la AFA que acompañara el pedido para que el Tribunal actúe de oficio y le de la clasificación directa. “Si es justo, que sea para todos”, ya escuchó Rodolfo D’onofrio sobre la idea que Racing expone y que no encuentra rechazo.

Si Víctor Blanco sostiene su postura de llegar a la FIFA con el caso, la Conmebol podría reconsiderar su postura y River -beneficiado en el pasado por decisiones burocráticas-, quedar afuera de la competencia sin medirse en la cancha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados