En referencia a las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana, la Conmebol le planteó a la FIFA realizar un entretiempo de 25 minutos.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le propuso a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) un cambio en las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana.

La modificación del reglamento sería para poder implementar un entretiempo que dure 25 minutos, es decir 10 minutos más que el que está vigente.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue quien firmó la carta dirigida al titular de la FIFA, Gianni Infantino, haciendo referencia al cambio de minutos permitidos en el entretiempo: “Ligeramente más largo, permitirían ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio (el Centenario, de Montevideo) y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría todavía más atractiva la definición de las competiciones”.

"Los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían”, argumentó Domínguez.

“No hay que olvidar que en estos partidos (las finales de torneos), que con frecuencia llegan a los 120 minutos o a los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión psicológica y emocional”, agregó.

Por último, en dicho documento se aclaró que este cambio “se aplicaría exclusivamente para los partidos finales de campeonato” . La idea es comenzar a utilizarla en las finales de la Sudamericana y de la Libertadores, previstos para los días 20 y 27 de noviembre próximo, respectivamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados