Todos los rivales más importantes se fueron cayendo del lado de la llave por donde viene el equipo de Gallardo, por otra parte el único grande que queda en pie. ¿Hay que preparar una final de Supercopa ante Boca?

El fútbol no es lógica pura, pero al momento de ver la llave de la Copa Argentina todo parecería indicar que para River, defensor de la corona, es pan comido llegar a la final. Sin los otros equipos grandes por la zona del Millonario o en la otra vereda (todos eliminados prematuramente), con buenas producciones goleadoras y sin extrañar las salidas de Sebastián Driussi y Lucas Alario, el equipo de Marcelo Gallardo (y lo declaró el propio DT) apunta a todos los frentes de aquí a final de año y le sobra poderío y argumentos para ganar tanto la Libertadores como la Copa Argentina.

Hoy, tras el duelo entre Belgrano y Atlanta, el MIllo conocerá a su adversario del próximo miércoles 18 de octubre por instancia de cuartos. Incluso y pese a que frente a los micrófonos se anuncia el famoso “paso a paso”, en las cabezas de algunos riverplatenses ya se empieza a palpitar una posible final de Supercopa Argentina a principios del próximo años ante Boca, campeón del último certamen local, aunque primero River debe coronarse este año en Copa Argentina.

LEA MÁS:

Sin tantas presiones como en la edición anterior, cuando River estaba obligado a ganarla para entrar en la Libertadores de este año, en la actual Copa Argentina todo fue sencillo para River, que recién en octavos tuvo en Defensa y Justicia un rival en teoría complicado aunque lo resolvió con un 3-0, pero a que Gallardo tuvo ausencias por jugadores en las selecciones e incluso al suspendido Pity Martínez y el lesionado Nacho Fernández. Antes, recordemos, el Millonario despachó a Atlas (de la Primera D) 3-0 e Instituto (de la B Nacional) 4-1.

Lo que está asomando

Por la llave de River, San Lorenzo quedó eliminado por el Deportivo Morón, en tanto que a Racing lo sacó de carrera Olimpo de Bahía Blanca. Y también salieron de órbita Estudiantes y Lanús, dos potenciales rivales complicados.

Ahora para el equipo de Gallardo se viene Belgrano o Atlanta, mientras que en la eventualidad de semifinales asoman Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón.

Del otro lado de la llave también se cayeron los pesos pesados. Boca en forma reciente ante Rosario Central e Independiente contra Atlético Tucumán. En tren de imaginar a River en una eventual final, todo apuntaría a que Vélez o Central podrían aparecer. ¿O quizá alguno del interior profundo como Godoy Cruz o Atlético Tucumán?i

dEl mes de octubre del calendario que tiene el entrenador Marcelo Gallardo en su agenda, muestra anotaciones con distintos marcadores. De color rojo, como la prioridad, está la Copa Libertadores pues el martes 24, desde las 19.15, el estadio del Millonario se vestirá nuevamente de gala para vivir otra tarde noche copera cuando reciba por la ida de la semifinales de Libertadores a Lanús. Allí, seguramente, los de Gallardo buscarán obtener un resultado más que favorable que siente días más tarde les permita visitar La Fortaleza con cierta tranquilidad logrando así el ticket rumbo a la serie decisiva de Libertadores.

Además, desde hoy, Gallardo anotó en verde el miércoles 18 del corriente. Es que, por cuartos de final de la Copa Argentina, sus muchachos deberán viajar a Mendoza o San Juan y medirse al ganador del cotejo de hoy entre Belgrano y Atlanta.

Por último está la Superliga Argentina que acabará el año que viene, quién sabe si con Gallardo en el banco, y de momento tiene a la escuadra riverplatense (11 puntos) como escolta de un Boca con suma ideal en cinco jornadas. En ese marco el domingo, desde las 18.05, La Banda recibirá a Atlético Tucumán, mientras que finalmente la mesa chica encabezada por Rodolfo D’Onofrio logró hacer realidad el deseo de jugar el sábado 28 ante Talleres en Córdoba. Es decir que, en vistas al desquite copero contra el Granate, ambos equipos tendrán la misma cantidad de días de descanso. Es que River iba a disputar el duelo ante la T el domingo 29 y el martes asomaba la prueba decisiva contra los de Jorge Almirón en busca de la final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados