En medio de la posibilidad a que se postergue el inicio al viernes 11 de febrero, la Copa de la Liga Profesional realizará el sorteo de zonas este martes.

La Copa de la Liga Profesional, primer torneo del 2022, llevará a cabo este martes el sorteo de zonas. Cabe destacar que la posibilidad de la postergación del inicio para el fin de semana del viernes 11 de febrero sigue estando latente.

Los dirigentes de los 28 equipos, algunos de manera presencial y otros por zoom, participarán del sorteo programado para las 15 horas en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol en Puerto Madero.

El inicio del torneo está programado oficialmente para el primer fin de semana de febrero pero en las últimas horas se instaló la posibilidad de que se postergue una semana por el gran aumento de los casos de Covid-19 en los planteles.

Desde que los conjuntos volvieron a las prácticas ya se reportaron más de 200 casos positivos de coronavirus entre futbolistas, miembros de cuerpo técnico y auxiliares.

Muchos clubes plantearon esta medida y la misma podría confirmarse el próximo martes antes previo a la realización del sorteo.

La Copa de la Liga Profesional tendrá el mismo formato del torneo que conquistó Colón de Santa Fe en junio del año pasado pero con la incorporación de los ascendidos Tigre y Barracas Central.

Los 28 equipos se dividirán en dos zonas y luego de una ronda de todos contra todos clasificarán a la fase eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de los trece partidos de la primera fase habrá una fecha interzonal que en su mayoría se emparejará con los denominados 'clásicos'.

Por último, los cruces de la fase eliminatoria se jugarán a partido único en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se disputarán en cancha neutral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados