Supera los 800 millones de pesos y contradice el slogan oficial de "economía saneada". La oposición denuncia que el equipo contable apeló a un tecnicismo para que los números cierren

El pasivo de San Lorenzo alcanza los 802.600.000 pesos, según los datos que se desprende del Balance 2017/ 2018, que será tratado y aprobado por la Comisión Directiva y la Asamblea de Representantes en las próximas semanas. La cifra despertó las alarmas por Boedo, ya que contradice el argumento de “economía saneada” sostenida por la dirigencia liderada por Matías Lammens.

Si se desglosa el pasivo total, 212.860.000 pesos corresponden a deuda por la adquisición del predio del Viejo Gasómetro, en avenida La Plata al 1700, y futura edificación de la playa de estacionamiento para el estadio. De esa manera es que el pasivo neto asciende a casi 590 millones, lo que implica un incremento de 290 millones si se lo compara con el ejercicio anterior.

De la suma total de la deuda, hay 192.920.000 pesos que vencieron. Dentro de tres meses culminará el plazo para el desembolso de 194.800.000 pesos.

La institución azulgrana pierde 10 millones por mes (cerca de 120 millones anuales), a partir de los altos contratos de los integrantes del plantel profesional, entre ellos Walter Caruzzo, Juan Mercier, Fabricio Coloccini y Leandro Romagnoli, entre otros.

Sin embargo, la oposición denuncia que el equipo contable apeló a un tecnicismo para que los números cierren: incorporó la transferencia de Ezequiel Cerutti, a pesar de haberse consumado post cierre del ejercicio, por 44 millones, y el Fideicomiso por la Vuelta a Boedo, en más de 83 millones. El artilugio logró que el balance concluya con una ganancia de apenas 436.617 pesos.

Un dato a tener en cuenta es la deuda con directivos actuales y anteriores y allegados a la institución. La cifra es de 56 millones de pesos por mutuos otorgados, que deberán ser devueltos próximamente.

En declaraciones mediáticas, el presidente de la institución, Matías Lammens, hizo foco en la entrada significativa de dólares que implicó la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2019 y a la siguiente ronda de la actual Sudamericana.

"Económicamente es una muy buena noticia para el club. Además, tenemos que tener en cuenta la recaudación que vamos a tener en los distintos partidos y en la renovación de los abonos del Nuevo Gasómetro. No es lo mismo presupuestar un año con Copa Libertadores que uno sin ella". Entre ambas clasificaciones, el club embolsó 3.300.000 dólares.

Por su parte, el referente de la agrupación Volver a San Lorenzo, César Francis, afirmó desde su cuenta de Twitter que exigirá la exhibición de la documentación respaldatoria para realizar un análisis exhaustivo del último balance.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados