"Me estoy despidiendo de ti con mucho dolor, pero sé que siempre estaremos unidos", publicó Miguel Pérez Cuesta. El futbolista español jugó en varios países y pudo debutar en la Selección con los campeones del mundo. Pero los dolores en el tobillo se convirtieron en una pesadilla y precipitaron su retiro

Miguel Pérez Cuesta tiene dolor, pero en su corazón. Una lesión en el tobillo le impide seguir en el mundo del fútbol, por eso decidió escribirle una carta al deporte que le dio “momentos mágicos”.

Más conocido como Michu, el futbolista español logró conquistar a muchos hinchas en todos los equipos en los que militó hasta los 31 años, aunque su carrera estuvo muy limitada por las constantes lesiones.

“El estado actual de mi tobillo derecho, de acuerdo con los informes médicos, hace que hoy me vea en la obligación de decirte adiós como futbolista profesional”, comenzó en la carta emotiva que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Embed

A lo largo de la misiva, Cuesta recordó diversos momentos felices que tuvo con el fútbol, como se si tratase de una publicación dirigida hacia una persona.

Pero es tal su amor, que agradece: “Aunque me estoy despidiendo de ti con mucho dolor, sé que siempre estaremos unidos. De corazón te doy las gracias por todos los momentos mágicos que me regalaste durante todo este tiempo”.

LEA MÁS:

El delantero jugó en Real Oviedo (donde comenzó en 2003), Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Swansea (Gales), Nápoli y Langreo.

Con los galeses ganó la Copa de la Liga Inglesa, pero en este último equipo las lesiones comenzaron a hacer mella y en la segunda temporada jugó pocos partidos: en la 2013/14 marcó apenas cinco goles.

Una lesión lo retira y le escribe una carta al fútbol

En ese momento se dio el gusto de jugar dos partidos por eliminatorias con la selección española que venía de ser campeón en 2010. Finalmente, Swansea lo transfirió a Nápoli, pero los dolores siguieron y apenas llegó a jugar seis encuentros en la temporada 2014/15.

Con un breve paso por el Langreo, decidió volver al club de sus inicios, el Oviedo, pero ya el físico de un hombre de 30 años le dijo basta. “Todo lo que he podido hacer en el campo me lo ha enseñado este club”, aseguró.

Afligido, pero con fuerzas, en la carta se despidió: “Siempre estaré en deuda contigo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados