Liverpool derrotó a la Roma por un resultado global de 7 a 6 y consiguió así acceder a la Final de la Champions League. Su rival, clasificado tras derrotar al Bayern Munich, es el mismísimo Real Madrid de Ronaldo y Zidane.
Pese a que se trata de dos clubes centenarios, e históricamente participantes de los grandes torneos continentales, existen sólo cinco antecedentes de enfrentamiento entre ambos conjuntos.
El partido más recordado ocurrió el miércoles 27 de mayo de 1981. Esa tarde el Parque de los Príncipes de París fue testigo de la Final de la Champions en la que los ingleses derrotaron a los madrileños por 1 a 0.
El lateral izquierdo Alan Kennedy fue el autor del tanto con el que los Diablos Rojos tocaron el cielo europeo.
Tuvieron que pasar casi treinta años para que ambos equipos volvieran a encontrarse: en la edición 2009 de la Champions el Liverpool barrió al Real Madrid de Octavos con un 5 a 0 global.
Los de la Casa Blanca tendrían revancha cinco años más tarde cuando coincidirían con los ingleses en el Grupo B y obtuvieran sendas victorias que lo clasificaría a la fase eliminatoria.
En total se enfrentaron cinco veces con tres victorias para el Liverpool y dos para el Madrid. Aunque hay un dato que preocupa a los españoles, siempre que se enfrentaron el merengue se quedó con las manos vacías.
comentar