Julián Álvarez llegó a la final de la Champions League con Manchester City. De ganarla, será el tercer futbolista y único argentino en ganar la Copa Libertadores, la Orejona y el Mundial.

Julián Álvarez está en la historia de River, en la de la Selección Argentina y a un paso de quedar para siempre en la Manchester City y del fútbol mundial: La Araña llegó a la final de la Champions League con el equipo de Pep Guardiola y de ganarla será el tercer futbolista y único argentino en ganar la Copa Libertadores, la Orejona y el Mundial. Un logro que solo consiguieron Cafú y Ronaldinho, leyendas de Brasil.

En primer lugar, con solo 18 años, Álvarez ganó la histórica Copa Libertadores 2018 después de vencer por 3 a 1 a Boca en el Santiago Bernabéu. La Araña debutó en la Copa en dicho partido contra el Xeneize al ingresar a los seis minutos del tiempo suplementario por Exequiel Palacios. Julián recién había subido a la Reserva del Millonario pero Gallardo lo vio como "un diamante en bruto" y decidió mandarlo a la cancha en el Bernabéu.

Luego, a lo largo de 2019 y 2020, el jugador comenzó a asentarse en la primera de River y su nivel hizo que Lionel Scaloni lo convocara para la Copa América 2021. Pese a que en ese momento no le pudo competir a un intratable Lautaro Martínez (que será su rival en la final de Orejona), Julián sumó 34 minutos ante Bolivia en el partido final de la fase de grupos del torneo.

DuA6WEkWoAI61M5.jpg

ADEMÁS: La FIFA presentó el logo oficial del Mundial 2026

Al igual que en 2018, ese fue todo el tiempo que el atacante estuvo en cancha, pero fue más que suficiente para formar parte del histórico equipo que dio la vuelta en el Maracaná ante Brasil y que cortó la sequía de 28 años sin títulos. Un año más tarde, también levantaría la Finalissima ante Italia, encuentro que acabó con goleada 3-0 para la Albiceleste y que también tuvo al Araña en cancha, esta vez por solo cinco minutos.

Luego de romperla en River y de llegar al Manchester City en junio, Álvarez fue citado para el Mundial de Qatar, donde arrancó como suplente, pero terminó ganándose un lugar entre los 11 titulares por sobre Lautaro Martínez. Así, el oriundo de Calchín fue titular en cinco de los siete encuentros, anotó cuatro goles (incluyendo el doblete ante Croacia en la semifinal) y disputó un total de 467 minutos hasta la consagración de Argentina sobre Francia.

bjMvRwd4J_720x0__1.webp

Menos de seis meses después de ese logro, Julián podría culminar este impresionante palmarés ganando la Champions con el Manchester City. Pese a tener pocos minutos al competirle la posición a Haaland, el argentino se las ingenió para jugar 10 de los 12 partidos de los Citizens en el torneo, siendo titular en cuatro de ellos.

A lo largo de esta Orejona, el argentino participó en cinco goles de su equipo, el más importante de ellos ante el mismísimo Real Madrid, que selló la goleada 4 a 0 y el pase a la final antes de los 120 segundos de ingresar desde el banco. Con toda esta historia por detrás, Álvarez buscará este 10 de junio contra el Inter completar su palmarés con el título que le falta y volverse un caso único en la historia del fútbol argentino.

Los campeones de la Copa Libertadores, la Champions y Mundial

Cafú: campeón de la Champions con Milan (2007), de la Copa Libertadores con San Pablo (1992 y 1993) y del Mundial con Brasil (1994 y 2002).

Ronaldinho: campeón del mundo con Brasil (2002), de la Champions con Barcelona (2006) y de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro (2013).

ADEMÁS: Campeones del mundo van por la final de la Europa League

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados