El Mundial 2026, que se jugará de forma conjunto en Estados Unidos, México y Canadá, ya tiene a su logo oficial y lo dio a conocer la FIFA en Los Ángeles.

Una de las noticias más esperadas en la antesala de los Mundiales de Fútbol es cuando se devela el logo oficial, ya que a partir de allí el torneo comienza a tener entidad.

Este jueves, la FIFA dio a conocer en Los Ángeles el logo del Mundial 2026, que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá, donde Argentina buscará defender el título, aunque primero tendrá que ganarse el cupo en las Eliminatorias Sudamericanas.

ssstwitter.com_1684407759803.mp4

Se trata de un número 26 dispuesto en forma vertical, con la figura de la preciada Copa de Mundo encima.

2026.jpg

En la ceremonia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó que los equipos que participarán estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo.

"Este mundial se realizará en un continente, tres países y no tres países pequeños, tres países grandes. Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también, altitud en México, nivel del mar en otras partes", expresó Infantino.

ADEMÁS: Lautaro vs. Julián: de competir por la 9 en el Mundial a enfrentarse en la Champions

La FIFA considera vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles y eso implica no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio del certamen.

Los viajes y organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha la semana pasada de los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Qatar.

"En 2026 habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo", agregó..

El de 2026 será el primer Mundial que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales y la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en tres países.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados