Diego Maradona y Alejandro Mancuso tienen entre ellos una causa judicial que lleva años. El “10” decidió llevar a su ex ayudante de campo y amigo a la Justicia ya que, según pudo comprobar, éste utilizó su firma para hacer negocios con empresarios chinos y cobrar un dinero por eso. Hoy la noticia es que el juez, Hernán Martín López, absolvió a Mancuso y que ahora iría contra Diego en un juicio millonario.
DIARIO POPULAR accedió en forma exclusiva al fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N6. ¿Qué dice? El magistrado asegura que Mancuso estafó a Diego pero aclara que decide absolverlo porque “prescribió la acción penal”. Por ese motivo, la defensa de Maradona decidió apelar.
En uno de los párrafos de la resolución, el Juez deja constancia de que Mancuso falsificó la firma de Diego: “Se realizó una pericia caligráfica a través del Centro de Análisis Legal de Zhongtian y la conclusión que emitió el organismo fue que la firma de Diego Armando Maradona inserta en el Endorsement Agreement de fecha 29 de abril de 2010 no se corresponde a la firma de Diego Armando Maradona”.
El fiscal asegura que el perjuicio a Maradona no se limita al hecho de la firma sino al tiempo en que el videojuego estuvo en el mercado con la imagen del ex futbolista, por lo que pide no se extinga la causa.
“La maniobra delictiva cuya participación se le adjudica al encausado permite sostener que el menoscabo económico sufrido por Maradona no se perfeccionó en un único instante sino a lo largo de un segmento temporal, determinando que culminó con el retiro del mercado del videojuego”, dice textual en el pedido de apelación.
Ahora la Justicia deberá decidir si acepta la apelación y continúa con la causa. Lo que queda claro es que el juez logró reunir todas las pruebas que le permitieron constatar que la firma con la que Diego habría cerrado el contrato con la empresa japonesa -para que su cara apareciera en un videojuego- no fue hecha por él.