El Barcelona se llevó una gran victoria y le pone cada vez más presión al Atlético de Madrid que volvió a dejar puntos en el camino. La Liga Española cada vez más pareja.

La Liga española está en su recta final y la tabla está todas las fechas un poco más peleada. El Barcelona consiguió tres puntos muy importantes al ganarle 2-1 al Virrareal, mientras que el Atlético de Madrid, líder hasta el momento, perdió 2-1 en su visita a Bilbao.

Con un doblete de Antoine Griezzman, el Barça superó como visitante al Submarino amarillo y se ubicó a dos puntos del líder en la fecha 32 de la Liga de España. Lionel Messi fue titular y víctima de una brutal patada que provocó la expulsión de Manu Trigueros, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El Villarreal sorprendió y abrió el marcador con un gol del nigeriano Samuel Chukweze, a los 26 minutos del PT pero que no pudo sostener por mucho tiempo. Inmediatamente, a los 28´ Griezmann lo empató con una gran definición.

Los dirigidos por Koeman se impusieron y dieron vuelta el resultado en solo diez minutos. Tras un gran error del argentino Juan Foyth, el francés apareció nuevamente y puso el 2-1 definitivo.

Por el lado del líder actual, Atlético de Madrid, sigue perdieron puntos muy valiosos y esta vez cayó ante el Athletic Bilbao; complicando su objetivo de salir campeón. El Colchonero quedó apenas dos puntos por encima del Real Madrid y del Barcelona, que tiene un partido menos, a falta de seis jornadas para el final.

A los 8´arrancó ganando el local mediante una contra y definición de Berenguer. Luego, a pesar del poco juego, reaccionó el Atlético y empató con un gol de cabeza de Savic a los 32´ del ST pero no pudieron sostener este resultado en el tiempo y a los 41´ Martínez le dio la victoria al Athletic.

Con estos resultados, la tabla está muy pareja quedando solamente 5 fechas. El conjunto Culé si el jueves a las 14hs vence al Granada ,en un partido pendiente, podría pasar a depender de sí mismo después de muchísimas fechas corriendo de atrás.

Mientras tanto, los dirigidos por Simeone deberán dejar de perder puntos para poder ganar una Liga que los tuvo en el primer puesto durante más de la mitad del torneo. En un año que los equipos más poderosos no tuvieron su mejor rendimiento.

El Sevilla no se quiere quedar atrás y dará pelea hasta el final ya que solamente se encuentra a 3 puntos del puntero.

Sin dudas el plato fuerte de las 5 fechas que quedan será en la jornada 35 (que se disputará el 8 de mayo) cuando el Barcelona reciba al Atleti en un duelo que se sacarán chispas y seguramente defina muchas cosas de cara a las últimas 3 fechas.


Posiciones Liga Española

Atlético de Madrid 73

Real Madrid y Barcelona 71

Sevilla 67

Real Sociedad y Betis 50

Villarreal 49

Granada 42

Athletic de Bilbao 41

Osasuna 40

Celta de Vigo y Levante 38

Cádiz 37

Valencia 36

Getafe 33

Alavés 31

Elche 30

Real Valladolid 29

Huesca 27

Eibar 23

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados