La Liga Profesional de Fútbol respondió negativamente al pedido de Boca y a ello se suma que el Ministerio de Salud no habilitó el corredor sanitario.

La Liga Profesional de Fútbol rechazó este viernes el pedido de Boca de postergar los partidos que debe jugar el sábado contra Banfield y el martes contra San Lorenzo, por el campeonato local, luego de que su plantel profesional quedara aislado por orden del Ministerio de Salud tras su accidentado regreso de Brasil.

A la vez, el Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que Boca Juniors pidió previamente de manera oficial para jugar los próximos partidos, según indicó la cartera sanitaria en un comunicado difundido esta tarde, y en consecuencia a Boca le quedan dos opciones: jugar con un elenco juvenil o no presentarse.

Como si esto fuera poco, Boca jugó hoy el partido de Reserva frente a Banfield -ganó 3 a 1- y en consecuencia los futbolistas que actuaron no estarían en condiciones de hacerlo mañana. Por lo que en caso de presentarse, Boca lo haría con un combinado de inferiores más Edwin Cardona, el único titular que está en condiciones de actuar ya que no viajó a Brasil por estar aislado.

La decisión de la LPF se tomó luego de una reunión extensa de los principales dirigentes de la organización, con Marcelo Tinelli a la cabeza.

Embed

"La decisión es que los partidos del sábado y del martes se jueguen, confiamos en que esto va a tener la cordura necesaria", comunicó Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vocero de la Liga profesional.

Por otra parte, agregó: "Esto le tocó a muchos equipos como Banfield, Sarmiento, River", en referencia a los inconvenientes para conformar sus equipos al tener muchos jugadores titulares afectados por coronavirus.

Al respecto, River debió jugar un partido de la Copa Libertadores con un jugador de campo en el puesto de arquero y Banfield tuvo que enfrentar a Rosario Central con un plantel que en su mayoría estaba integrado por juveniles que nunca habían participado de un encuentro de primera división.

"Invitamos a Boca que participe más de la Liga, si hubiera estado presente en el armado de los reglamentos, no pasaría esto. Tuvimos muchas situaciones así y todos jugaron por las pautas del principio", completó.

Para cerrar, Malaspina remarcó: "Esto que decidimos es lo que está escrito en el reglamento y es la voluntad de todos los clubes. No hay que hacer tanto dramatismo, es un partido de fútbol".

Después llegó la determinación del Ministerio de Salud de no permitir a los jugadores de Boca que estuvieron en Brasil salir del aislamiento, más allá de una nota que había mandado el embajador Daniel Scioli diciendo que el plantel no había roto la burbuja en momento alguno.

Y en consecuencia Boca jugará ante Banfield y San Lorenzo con chicos que no son profesionales, con el aval de la LPF que, como "caso extraordinario" permitió que el equipo de la Ribera no tenga la obligación de presentar al menos ocho jugadores sin contrato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados