Boca Juniors tiene la enfermería repleta y Jorge Almirón se las ingenia para enfrentar a Lanús el sábado. Cuáles son las bajas y qué padece cada jugador.

El triunfo ante Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores no solo dejó abrochado el objetivo de clasificar a los octavos de final, sino que también tuvo como saldo negativo una importante cantidad de lesionados. Con las bajas del martes por la noche, el plantel de Boca Juniors se encuentra diezmado, con una extensa lista que preocupa al entrenador, Jorge Almirón.

No todo fue alegría en la mágica noche copera en La Bombonera. De entrada, no hubo buenos augurios porque en apenas quince minutos tuvo que salir reemplazado Luca Langoni, por un desgarro en el isquiotibial derecho.

https://twitter.com/la12tuittera/status/1666569722509271040

.

Además, otro que se sumó a la enfermería fue Miguel Merentiel, que solo duró cinco minutos en cancha tras ingresar en el segundo tiempo. La 'Bestia' se retiró por una lesión de grado II en el aductor derecho.

ADEMÁS: Lionel Messi anunció que jugará en el Inter Miami de Estados Unidos

En cuanto a Luis Advíncula, otro que terminó con molestias, padece una lesión de grado II en el ligamento lateral extreno de la rodilla derecha. Por último, Frank Fabra, que cerró con inconvenientes el partido, sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo y también es baja.

Los futbolistas mencionados se suman a las lesiones de Martín Payero, lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo, Agustín Sández, fascitis plantar, Exequiel Zeballos y Marcos Rojo.

Esta larga convocatoria a la enfermería Xeneize resulta un dolor de cabeza para el DT, que el sábado tendrá que ingeniárselas para recibir a Lanús, en el marco de la 20° fecha de la Liga Profesional, desde las 20 horas.

ADEMÁS: El entrenador argentino que ya dirigió a Messi y está en la mira del Inter Miami

En el entrenamiento de este miércoles, post clasificación, Almirón dispuso un ensayo con n umerosas variantes y la inclusión de juveniles, aunque aún es una incógnita la formación que irá de arranque el fin de semana.

El once con el que ensayó tuvo a Javier García; Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini y Nahuel Genez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Barco; Briasco y Luis Vázquez.

Un equipo que seguramente variará considerablemente en la práctica del jueves cuando se sumen los jugadores que quedaron ilesos tras el triunfo ante Colo Colo del martes por la noche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados