Si algo caracteriza a Jorge Sampaoli como entrenador es que suele salirse del libreto tradicional de los técnicos y siempre sorprende con algo. Recientemente asumió como nuevo entrenador de Flamengo, club en el que planteó una novedad táctica que no cayó bien entre los hinchas de uno de los equipos más populares de Brasil.
El pasado fin de semana, en el duelo con Botafogo por la tercera fecha del Brasileirao, el arquero Santos se posicionó a la altura de los defensores centrales cada vez que el equipo rojinegro salía jugando. Rápidamente, la torcida brasileña reprobó la posición y el DT argentino de 63 años se vio obligado a dar marcha atrás con su idea.
Es que encima, en una acción en la que el guardameta falló en un pase, el futbolista del Fogao, Tiquinho Soares, recuperó y remató con arco vacío, y el tiro se fue muy cerca. "Vergüenza, vergüenza", exclamaron los hinchas de Flamengo, lo que hizo que de cara al segundo tiempo Sampa no le vuelva a pedir lo mismo a su arquero.
"Fue para ganar un jugador más de campo", explicó el ex entrenador de la Selección argentina, y de último paso por Sevilla. Lo cierto es que no le salió como esperaba: Flamengo perdió 3-2 y O Globo, uno de los medios deportivos más importantes de Brasil, calificó con 5 puntos el desempeño de Santos.
“Hizo algunas buenas atajadas y no tuvo la culpa de los goles. Lo negativo es el posicionamiento temprano que creó problemas y necesita más entrenamiento”, fue el análisis que realizó el medio.
Con esta nueva derrota, el Mengao sigue nadando en un mar de irregularidad: está décimo tercero en el Brasileirao con solo 3 puntos en tres partidos, por dos caídas y un triunfo. Además, perdió el Torneo Carioca en manos de Fluminense y en la Copa Libertadores también tiene 3 unidades en dos encuentros -enfrentará a Racing el jueves-.
Por su parte, fue el tercer partido para Sampaoli al mando de uno de los equipos más populares del fútbol brasileño: su debut fue con traspié 1-2 ante Inter de Porto Alegre, y luego goleó 8-2 a Maringá FC, por la vuelta de la tercera ronda de la Copa de Brasil.