Sueña despierto el hincha de Racing. Esta cuarta victoria al hilo aviva la ilusión de una remontada como la de 2014 y un idéntico final feliz, aunque aquella vez, restando diez fechas, estaba cinco puntos abajo y ahora, son ocho los peldaños que lo distancian de la cima. Para reafirmar la expectativa, el técnico y cuatro de los habituales titulares son los mismos. Uno de ellos es la Pantera Gustavo Bou, el hombre de los goles en las reanudaciones. Lo hizo ante Boca en el 2014, para dar vuelta el partido y también ayer: ¿acaso el final será el mismo?.
Ayer, marcó dos de los tantos que terminaron decorando la chapa del 4 a 1 final. Uno de ellas, el que es siempre más difícil, con un remate alto, a la izquierda y el otro, picando el penal de manera brillante y dejando en claro el altísimo nivel de confianza que se tiene.
Luego, dejó en claro la felicidad que lo invade: “Estoy disfrutando el momento, el presente que estoy viviendo” arrancó diciendo en el diálogo con la prensa, para luego agregar: "La idea que tenemos nosotros es la de hacer lo nuestro, de seguir escalando".
Cuando se le preguntó acerca de como puede pesar su experiencia, lejos de apelar a la falsa modestia, enfatizó que "hoy creo que estoy aprovechando todo eso, lo que puedo sumar en experiencia”.
"Los chicos me conocen y saben que intento definir cruzado. Levanté la mirada y pude picarla” expresó respecto del penal. Y por último, reflejó la unión del grupo: “Licha esta contento por el presente de Lautaro Martínez”.
Sintió la siempre dulce melodía que representan los elogios, A pocos minutos del final y con el 4 a 1 ya refrendado, la hinchada se entregó y entonó “que de la mano, de Diego Cocca/todos/la vuelta vamos a dar”.
Lejos de enredarse en cuestiones personales, prefirió poner por delante el objetivo y en ese sentido fue tajante: “Cada partido es una final” dijo, como para dejar en claro que ahora más que nunca se tirarán por el campeonato.
De todos modos y como toda obligación de un entrenador, eligió bajar un cambio al expresar que "todavía falta mucho. Hay que seguir por este camino".
Con relación a este “lindo problema” que tiene, si se toma en cuenta que en ciertos puestos hay superpoblación expresó que “‘me gusta que haya competencia interna. Depende de los rendimientos".
Luego, llegó el turno de las consideraciones personales y en tal sentido, elogió la actuación del arquero que, fue recibido con una ovación. "Orion demostró en este partido que es un arquero de equipo grande" fue lo que dijo.
Con relación a esta habitualidad de Diego González de ir al área rival el técnico explicó que “Buscamos que el Pulpo pise el área rival’.
De Meli, el punto cuestionado del equipo opinó que “va de menor a mayor. Apostamos a darle partidos para que mejore".
Con relación al próximo partido reveló que "Barbieri tiene que jugar para agarrar ritmo. A Vittor hay que llevarlo de a poco".
‘Estoy contento por los juveniles del club, se ganan un lugar” añadió y finalizó diciendo que el partido por Copa Argentina: “Lo tomaremos con la máxima seriedad”.
comentar