Con la caída de River, Boca casi que se metió el campeonato en el bolsillo y las dos fechas finales tienen reservadas una atrapante pelea por entrar a la Libertadores y evitar la B Nacional. Enterate de todos los detalles.

Es cuestión de tiempo hasta que Boca de la vuelta olímpica. En este escenario, estas últimas dos fechas brindan una batalla caótica, sangrienta: hay dos lugares para la próxima Copa Libertadores y seis equipos con serias posibilidades de conseguirlos. Entre ellos hay tres de los clubes denominados grandes: San Lorenzo, Independiente y Racing.

Con el título de Boca, y el segundo puesto de Banfield, River precisa de una victoria más para sellar un lugar en la siguiente edición del campeonato más importante de Sudamérica. Debajo de ellos tres hay un puñado de equipos agrupados con aspiraciones de Libertadores. Algunos, como Racing y Estudiantes de La Plata, vienen en alza, mientras que San Lorenzo y Newell’s vienen con más dudas que certezas.

De momento, el Pincha y la Lepra están cuarto y quinto respectivamente. Independiente, San Lorenzo y Racing tienen 49 puntos, lo mismo que el conjunto rosarino. El problema es que la cantidad de goles a favor beneficia a los conducidos por Juan Pablo Vojvoda. Colón se ubica una unidad debajo, con 48, está agazapado: espera que alguno de ellos se caiga.

Aunque tienen asegurado un lugar en la siguiente Copa Sudamericana, todos saben que la obligación, a esta altura, es diferente. Para los grandes era una obligación; Estudiantes, con un arranque de torneo infernal, siempre revoloteó cerca de la punta; Newell’s y Colón, en cambio, se encontraron con una posición inesperada.

El próximo domingo, cuando se termine el campeonato, también se resolverán los lugares de la Copa. Los que no consigan plaza, a excepción de Estudiantes de La Plata, tendrán que ir a buscarla a la Copa Argentina.

Embed

El descenso, la otra batalla

Luego de la caída de Quilmes a la B Nacional, restan cinco clubes luchando por evitar el descenso. Olimpo es el más complicado: además de recibir a Boca en Bahía Blanca, que si gana saldrá campeón, y luego visita a Aldosivi, que también jugará por zafar. Olimpo, hoy, es el club que se va al descenso. Arsenal está un puesto arriba, y Temperley, que divide por dos, merodea la zona. El Tiburón de Mar del Plata y Huracán tienen un poco más de aire, pero saben que ganar es una obligación.

Embed

Qué les queda a los que pelean por la Copa

29 – San Lorenzo - Banfield

29 – Racing - Colón

29 – Belgrano - Newell's

29- Godoy Cruz - Estudiantes

29 – Unión - Independiente

30 – Banfield – Racing

30 – Talleres - San Lorenzo

30- Estudiantes - Quilmes

30 – Newell’s - Godoy Cruz

30 – Independiente - Lanús

30 – Colón - River

Embed

Qué les resta a los que luchan por no descender

29- Olimpo – Boca

29 – Quilmes – Arsenal

29 – Temperley – Defensa y Justcia

29 – River – Aldosivi

29 – Lanús – Huracán

30 – Aldosivi – Olimpo

30 – Arsenal – Tigre

30 – Huracán – Belgrano

30 – Vélez - Temperley

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados