La lucha en la Copa de la Liga por evitar el segundo descenso (Arsenal ya quedó condenado por los promedios) entró en su cuenta regresiva. Con solo cuatro fechas para la definición, repasamos cómo está el fondo de la tabla anual y qué le queda a cada uno de los equipos que pelean por no bajar a la "B".
Como el último Arsenal, con 33 puntos, ya descendió por la vía de los promedios, Colón como anteúltimo con 39 unidades estaría perdiendo la categoría. Después, están Tigre con 40, Huracán, Sarmiento y Vélez con 41, Unión con 42, Gimnasia y Central Córdoba con 44, Barracas y Banfield con 45 e Independiente con 46.
A Colón, que necesita sumar para salir de la zona roja, le queda Atlético Tucumán (L), Banfield (V), Talleres (L) y Vélez (V). Luego, Tigre, que es el único de estos equipos que no jugó en la fecha 10 y lo hará este jueves ante Lanús, recibirá a Godoy Cruz, visitará a Belgrano, volverá a jugar en su casa con Platense y terminará con Unión.
Huracán recibirá a Barracas Central, visitará a River, enfrentará a Arsenal en el Ducó y concluirá con Atlético Tucumán de visitante. Por su parte, Vélez jugará contra Instituto (V), Talleres (L), Argentinos (V) y Colón (L). Mientras que Sarmiento enfrentará a San Lorenzo (L), Newell's (V), Godoy Cruz (L) y Platense (V).
Unión se medirá ante Central Córdoba (V), Lanús (L), Belgrano (V) y Tigre (L). Mientras que el Ferroviario, además de chocar con el Tatengue en un duelo directo, jugará ante Racing (V), Estudiantes (L) y San Lorenzo (V). A Gimnasia, por su parte, le queda River, Arsenal, Atlético Tucumán y Banfield.
En cuanto a los que están a un paso de asegurar su permanencia en Primera, pero que no se pueden confiar, a Barracas Central le queda Huracán, Rosario Central, Instituto y Argentinos, Banfield tiene que jugar con Talleres, Colón, Independiente y Gimnasia y el Rojo jugará ante Arsenal, Atlético Tucumán y Talleres, además del Taladro, en el que será un duelo directo.
comentar