Mr Chip es un reconocido usuario de Twitter por sus estadísticas de fútbol. Esta vez, luego de un mensaje irónico del conductor argentino, salió al cruce y le recordó su paso por el club español que desapareció en 2012

La red social se puso picante. Mr Chip, un reconocido usuario de Twitter por sus estadísticas sobre fútbol, cruzó a Marcelo Tinelli y le recordó su paso por el Badajoz, el club español que gerenció y del que terminó alejándose.

Todo comenzó con un tuit de Tinelli en el que dijo: "Los españoles tienen cierta fijación con los encierros. Arrancaron con Gran Hermano. Hoy en ficción son El Barco, La casa de papel y el Bar. Un barco, la casa de moneda y un bar, los lugares donde quedan atrapados."

El polémico mensaje tuvo diferentes mensajes desde que lo subió, pero la más llamativa fue la del usuario Mr. Chip que sostuvo: "Quedarte atrapado en un bar o en un barco no está tan mal si lo comparas con comprar un club histórico del fútbol español, descojonarte de su afición en un programa de televisión, llevarlo a la más absoluta ruina y luego salir corriendo, dejándolo herido de muerte".

Embed

EL PASO DE TINELLI POR EL BADAJOZ

A mediados de la década del noventa, el conductor se convirtió en el administrador de ese club español. Según la página del desaparecido club, Tinelli figuró como propietario entre 1998 y 2000. En ese momento, al presentador se le atribuyó la compra del 57% de esa sociedad anómina.

En esa aventura española, también estaba Javier Tebas Moreno. Justamente Tebas es el actual presidente de la Liga de España y, aunque no ocupa ningún cargo de forma oficial, es reconocido como un asesor de la Superliga argentina que se implementó desde 2017.

El Badajoz nunca ascendió a Primera División y, de hecho, su mejor posición en la Segunda fue bajo la administración de Tinelli: 14°. Por otro lado, en las dos temporadas que estuvo a cargo, por el club pasaron Alejandro Mancuso, David Bisconti, Martín Romagnoli, Oscar Limia, Fernando D’Amico, Patricio D’Amico, Gustavo Giustozzi y Adrián Giampetri, entre otros.

Luego de su salida, el poder quedó en manos de Javier Tebas y el estado del club disminuyó notablemente hasta su final desaparición en 2012.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados