La noche del sábado fue una fiesta total para los hinchas de Vélez Sarsfield, que disfrutaron de un gran triunfo frente a River Plate bajo una intensa lluvia que siempre le agrega a estos grandes partidos una pizca de épica. Pero en la previa, la Policía de la Ciudad interceptó un operativo ilegal de reventa de entradas.
Antes de que comience el encuentro y cuando la gente ingresaba al estadio José Amalfitani, los integrantes de las fuerzas de seguridad que se presentaron en las inmediaciones simplemente para realizar los cacheos de rutina en los accesos al recinto y los operativos preventivos, terminaron desmontando un millonario negocio.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, el personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad detectó a un grupo de personas que ofrecían, de forma disimulada, tickets para vender.
Ante esta situación, los agentes siguieron a los hinchas que tenían intenciones de comprar las entradas hasta el estacionamiento del predio de Anexo al Polideportivo del Club y hallaron allí a varias personas comercializando los tickets de forma ilegal, ya que no contaban con habilitación, ni autorización por parte del Comité de Seguridad en el Fútbol.
El organismo público detalló que en total fueron nueve los imputados por infracción al Artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad, quienes tenían en su poder 510 entradas y 9.823.600 pesos.
Tanto los tickets como el dinero fueron incautados, y la causa ya pasó a manos de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, a cargo de la ya conocida en el ambiente del fútbol Dra. Celsa Ramírez.
comentar