Luego de una quincena de trabajos intensos, el Muñeco tiene el superclásico del fin de semana como ensayo y punto de partida para los 22 partidos oficiales del cuatrimestre. Los titulares, las dudas y las ideas tácticas que dejó la estadía en Miami.

La pretemporada se acabó y la delegación inició el recorrido de vuelta a Buenos Aires para jugar con Boca el fin de semana. El regreso tiene en las maletas de Marcelo Gallardo algunas certezas en cuanto al equipo y las ideas tácticas, varias buenas noticias en cuanto a los jugadores que fueron a recuperarse, y no pocas competencias internas que harán del equipo un movimiento constante por las tres competencias y por 22 partidos en sólo 4 meses.

En cuanto al equipo, el ideal del DT es en la zona defensiva con Armani y la línea de cuatro con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi, y por delante Leonardo Ponzio. De todos modos, al menos hasta que se recupere Armani, atajará Lux, así que frente a Boca, el arquero que llegó como refuerzo seguirá esperando.

Por otra parte, está pendiente la recuperación de Jorge Moreira quien se quedó en Buenos Aires recuperándose de una operación y con Jonathan Maidana que no le hará fácil la competencia a los zagueros centrales, pues si hubiera un bajón de alguno, Maidana se meterá de nuevo en el equipo. Además, el Muñeco sigue con un poco de esperanza por otro volante central.

IDEAL-RIVER_result.jpg

La línea que el DT llama "de creación" la forman Nacho Fernández, Enzo Pérez y Pity Martínez. Pero con un detalle que se va a ver mucho en este 2018: la rotación constante de los tres. Es decir que si bien arrancan posicionados por derecha, por el centro y por izquierda, la idea es que no le den referencia exacta a los rivales y que aprendan a jugar de memoria el sistema de ir al hueco que deja el compañero que se corre de zona. Lo que tiene a favor el DT es que los tres manejan bien los dos perfiles y los tres pueden y saben jugar en los tres sectores del mediocampo. Rojas y De la Cruz están en esa zona de trabajo con chances de ser alternativas y nadie quiere jugarse a que River se retiró del mercado porque busca otro jugador en ese sector del campo.

Los delanteros son casi una obviedad. Gallardo quiere recuperar lo que le dieron Alario y Driussi que en una temporada convirtieron 40 goles. Scocco ya le garantizó 13 en medio año y, si Pratto mantiene su línea de fuego, el proyecto de Gallardo estará enfocado a concertarse. Esta dupla por ahora no trabajó junta en el campo. Lo hará algunos minutos ante Boca y debutará el 28 ante Huracán en el inicio de la Superliga.

Por la ofensiva, aguardan su lugar Borré que arrancó jugando los dos amistosos de pretemporada y Auzqui que por ahora se queda pero hay chances de una salida, en especial si se reflota la posibilidad de Silvio Romero.

River va a jugar 22 partidos oficiales en 4 meses. 15 por la Superliga, 6 por la Libertadores y 1 por la final de la Supercopa Argentina ante Boca. Abril con 8 partidos es el mes más ajetreado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados