Desde el 21 de setiembre, cuando quedó eliminado por penales en cuartos de final de la Copa Libertadores contra Lanús, hecho que derivó en la renuncia de Diego Aguirre a la conducción técnica, San Lorenzo está viviendo una primavera futbolística con un cierto grado de incertidumbre. Si bien desde la llegada de Claudio Biaggio las estadísticas respaldan la campaña que está llevando a cabo el Ciclón, en el ambiente sanlorencista se respira un aire de preocupación por saber como va a resolverse, de cara al 2018, la cuestión del entrenador.
Precisamente, los partidos que le quedan por delante a San Lorenzo, una vez que se reanude la Superliga el próximo fin de semana, son contra: San Martín de San Juan (domingo 19/11), Argentinos Juniors (sábado 25/11), Tigre (domingo 3/12) y Atlético Tucumán (sábado 9/12). Esos compromisos que le quedan a San Lorenzo antes del receso veraniego, justamente, serán verdaderas finales para que Claudio Biaggio convenza a los dirigentes azulgrana de que le renueven la confianza y evitar que salgan a buscarle un reemplazante. ¿Con qué rivales deberá pelear? Primero con Jorge Almirón y después, en un mismo plano, contra Eduardo Coudet y Matías Almeyda. Es más, Matías Lammens, presidente del CASLA, recibió el visto bueno de su colega de Lanús, Nicolás Russo, para sentarse a hablar con Almirón a quién todavía le resta dirigir al Granate en la final de la Copa Libertadores y en caso de ganarla, viajar a Emiratos Arabes Unidos a disputar el Mundial de Clubes.
Según evalúan en San Lorenzo, la llegada de Jorge Almirón, quien ya avisó que fin de año se marchará de Lanús, no será fácil de concretar. Más aún si se consagra campeón de América, ya que sus aspiraciones serían irse a dirigir al exterior. Por las dudas, el Plan B lo encarnan el Chacho Coudet y el Pelado Almeyda. La ventaja del ex jugador de San Lorenzo sobre el otro candidato radica en que, actualmente, se encuentra sin club.
comentar