Los malos resultados conseguidos por el equipo en los últimos tiempos, con tres fechas sin ganar en la Serie y la eliminación de la Copa Italia ante Lazio, en el clásico romano, fueron los motivos para despedir al entrenador.

El entrenador portugués José Mourinho dejó de ser el director técnico de la Roma de Italia, en donde juegan los campeones mundiales Paulo Dybala y Leandro Paredes.

"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", señaló el magnate estadounidense Dan Friedkin, propietario del club de la capital italiana.

Finalmente el dueño de la Roma agregó: "Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OfficialASRoma/status/1747174782829809854&partner=&hide_thread=false

A la hora de buscar motivos del despido de Mourinho se habla de los malos resultados conseguidos por el equipo en los últimos tiempos con tres fechas sin ganar en la Serie y la eliminación de la Copa Italia ante Lazio, en el clásico romano.

El portugués se hizo cargo del equipo en mayo de 2021 y desde entonces, lideró al club para ganar la Conference League 2021/22, ante Feyenoord de Países bajos, y la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada ante Sevilla de España.

image.png
Mourinho dejó de ser el DT de la Roma

Mourinho dejó de ser el DT de la Roma

En esta temporada la Roma está clasificada para los 16vos. de final de la Liga de Europa, nuevamente tendrá al Feyenoord como adversario, y en la Serie A italiana esta noveno con 29 unidades, a 22 del puntero Inter.

Mourinho, de 60 años, fue entrenador de Benfica y Porto de Portugal, Inter de Italia, Chelsea, Manchester United y Tottenham, de Inglaterra y Real Madrid de España, habiendo ganado dos Ligas de Campeones, dos Ligas de Europa y una Liga Europa Conferencia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OfficialASRoma/status/1747236591074959371&partner=&hide_thread=false

Daniele De Rossi, el exmediocampista de 40 años, fue anunciado como nuevo entrenador del club de sus amores. El ídolo romano vistió la camiseta de la "Loba" a lo largo de casi dos décadas, tuvo una experiencia como asistente técnico en la selección italiana recientemente y formalizó su debut como entrenador principal en el Spal a lo largo de 17 partidos.

Recodemos también que, en 2019, el ídolo romano también cumplió otro sueño: jugar en Boca Juniors. Disputó cinco partidos en el campeonato de Primera División 2019-20, uno por la Copa Argentina y uno por Copa Libertadores 2019. De los siete encuentros, cuatro fueron como titular, y logró convertir un gol en su debut ante Almagro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados